Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

GOBIERNO RADICARÁ PROYECTO PARA DEROGAR REFORMA A LA MOCIÓN DE CENSURA

Bogotá, 27 jun (SNE).- El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, señaló este miércoles que el próximo 20 de julio el Gobierno Nacional radicará ante el Congreso de la República un proyecto de Acto Legislativo que buscará derogar la reforma a la moción de censura.

“El Gobierno considera este Acto Legislativo plenamente inconveniente e inadecuado, y propondrá al Congreso el 20 de julio la derogatoria del mismo”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

El Acto Legislativo aprobado por el Congreso permite que una sola Cámara resuelva una moción de censura contra un Ministro o altos funcionarios del Estado.

El siguiente es el comunicado de prensa expedido este miércoles por el Ministerio del Interior y Justicia:

“Ha llegado para su promulgación un proyecto de acto legislativo tramitado en la pasada legislatura, por el cual se reforma el trámite por el Congreso pleno de la moción de censura contra Ministros y Altos Funcionarios del Estado, para que en lo sucesivo, la moción sea resuelta por una sola Cámara y en el que de otra parte, se establece la censura como instrumento de control político en las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

El Gobierno, a través del Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, anunció que considera plenamente inconveniente e inadecuada esta iniciativa y propondrá al Congreso la derogatoria de la misma”

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA