Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE DURANTE LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN MEDELLÍN

Medellín, 27 jun (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe, durante el acto de entrega este miércoles de 339 viviendas de interés social en la ciudad de Medellín.

“Quiero felicitarlos a todos, primero que todo a ustedes. Y no nos tienen que dar las gracias a nosotros los funcionarios públicos. Gracias a ustedes, que tan pacientemente esperaron tantos años.

Los felicito por esta urbanización tan bonita, agrada, estos edificios muy decentes. Veo además que los bombillos son de ahorro de energía, que hay muy buen espacio público. Entiendo que son 12 metros por cada residente. La Unesco recomienda 10.

Esto emociona mucho. Y quiero agradecerle al Alcalde el liderazgo del municipio de Medellín, al señor Gobernador los aportes de la Gobernación, a mis compañeros de Gobierno, al doctor Juan Lozano, Ministro, al Viceministro (de Vivienda) Tony Jozame, al Banco Agrario, a todos los que han participado.

Siento envidia de la buena. Tengo un Consejo Comunitario el sábado en Buenaventura. No veo la hora de que podamos entregar 3 mil viviendas decentes en Buenaventura. Ustedes no saben donde vive la gente allá. Viven en unas casitas, montadas en zancos, palafitos, en unos terrenos que le han robado al mar.

Es que esto de aquí sí da gusto y da envidia de la buena.

Creo que es muy importante una conversación con las organizaciones vallecaucanas y EDU para esta experiencia, porque esta es una experiencia muy buena. Una experiencia magnífica.

Esto se ve con toda la solidez, con todo el espacio público, con toda la transparencia. ¿Sabe cuál es una flor que se ve aquí? ¿Dónde está la poetisa?

Si yo todavía tomara aguardiente y contratara músicos, me iba esta noche a aprenderme tu verso, tan bello.

Y diría: “Allá en Las Flores esta tarde vi centenares de flores de mi tierra, ni una marchita, de todos los colores. Qué bellas allá quedaron en Las Flores. Qué tristeza haber abandonado Las Flores y no haberme podido quedar con ellas”.

Eso le agregaría a Las Flores. ¿Saben otra flor que hay aquí? Aquí hay otra flor. Así como la corrupción sale a flor de piel, la transparencia también. Esto tan bien hecho, muestra transparencia. Muestra que aquí no se robaron un peso. Esa es otra flor. Y esto hay que destacarlo como un ejemplo ante el país. Aquí da gusto meter la platica del Estado

El Alcalde ha sido un gran líder de la educación, un gran promotor de la educación. Uno de los esfuerzos que tiene que hacer el país es conectividad.

Nos desastrasamos ya en teléfono celular. Si me dedicara a contestar ese celular, no me quedaría el tiempo para trabajar. Ahora hay que desatrasar al país en Internet y en banda ancha. Aquí, con tanto joven universitario, es muy importante.

Pero Medellín tiene el instrumento: UNE, que es filial de EPM, es vinculada económica de EPM, derivada de la antigua Orbitel. Qué bueno que le pongan a esto otra florecita: conectividad. Para que todos estos apartamentos o unas salas comunes puedan tener los computadores, que los necesitan todos los estudiantes.

Vamos a hacer una cosa, Alcalde: vamos a hacer otro compromiso para ponerle otra flor a esto. UNE les pone la conectividad y el Gobierno Nacional les regala los computadores, a través de Computadores para Educar. La doctora Alicia Arango me ayuda en eso. Juan (Lozano), ¿coordinamos eso? Con Computadores para Educar.

Y vamos hacer otra. La biblioteca. Va otro compromiso y no les quedo mal. El gobierno municipal entrega la construcción y el Gobierno Nacional toda la dotación en el Ministerio de Cultura.

No me pidan más que me pelan.

Confío mucho en el esfuerzo educativo de Medellín. Confío mucho en el esfuerzo educativo de Medellín. Sé que por eso no van a tener problemas. Medellín tiene una administración ejemplar en ese tema educativo”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA