Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

El próximo 30 de junio

CORPOICA LIDERA PRIMER REMATE VIRTUAL DE RAZAS BOVINAS PURAS COLOMBIANAS

Bogotá, 27 jun (SNE). La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) organiza el próximo sábado 30 de junio el primer remate virtual de razas bovinas puras colombianas, en el centro de investigación Turipaná, en la vía Montería-Cereté.

El evento, en el que se rematarán los mejores animales de las razas puras Romosinuano, Blanco Orejinegro, Sanmartinero y Costeño con Cuernos, tendrá conexión simultánea a través de videoconferencia, con los centros de investigación de Corpoica La Selva y La Libertad, en Rionegro (Antioquia), y Villavicencio (Meta) respectivamente, y cuenta con el apoyo de la Compañía Comercializadora Ganadera S.A.

Según Arturo Enrique Vega Varón, director de Corpoica, el remate tiene como objetivo principal el fomento, multiplicación y mejoramiento de estas razas bovinas colombianas que, por tener más de 500 años de presencia en el país, tienen una alta capacidad de adaptación a las condiciones agroecológicas nacionales. Esto les permite producir carne, leche y trabajo en condiciones de estrés alimenticio.

Agregó que los bovinos puros colombianos son altamente productivos, resistentes a enfermedades y con gran potencial para la exportación, especialmente al mercado Europeo.

A través de las página web www.corpoica.org.co, los interesados pueden observar el video con las características más importantes de cada uno de los animales a rematar.

Cabe destacar que los investigadores de Corpoica darán charlas técnicas sobre las características genéticas y las ventajas comparativas de estas cuatro razas bovinas colombianas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA