Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE URIBE EN MEDELLIN

Medellín, 27 jun. (SNE).- Las siguientes son las declaraciones que entregó este miércoles a los medios de comunicación el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pregunta: Señor Presidente, ha estado usted todo el día en Medellín…

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Si y este barrio que se ha hecho de vivienda social es muy bonito, es un ejemplo. ¿Saben qué se ve en las paredes de este barrio? Transparencia.

El sábado tendremos un Consejo Comunitario en Buenaventura. Dios quiera que podamos en no mucho tiempo entregar en Buenaventura tres mil viviendas, decentes, sociales, como estas de Medellín, para empezar a trasladar la gente de bajamar de Buenaventura que viven en ese hacinamiento a viviendas decentes. Este barrio es una maravilla, aquí, por los poros de estos adobes aflora la transparencia con que se ha hecho.

Pregunta: Presidente, le voy a cambiar el frente. ¿El Ministro del Interior presentó la renuncia?

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: No, no, el Ministro del Interior no ha presentado renuncia, ni se la recibimos. El doctor Carlos Holguin es un gran patriota, una vida política sólida, larga al servicio de la Nación.

El problema de esa reforma constitucional que nos ha sorprendido, donde le asignan la competencia para la moción de censura a una sola cámara, eso es problema ¿por qué? Lo primero que hace es que crea desequilibrio en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Y el segundo daño consiste en que quebranta la necesaria unidad del Parlamento dentro del bicameralismo, entonces el Gobierno, primero va a examinar si tuvo vicios o no y segundo se presentará el 20 de julio el proyecto para derogar ese aspecto.

Pregunta: ¿Es un autogol?

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: No, no es un autogol, porque no es iniciativa del Gobierno.

Pregunta: ¿Qué sabemos de los diálogos con el ELN?

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Allá está el doctor Luis Carlos Restrepo, el Comisionado, esperemos, no me parece prudente decir yo cualquier cosa, ustedes me han traído hoy una noticia de una oferta del ELN, ojalá se llegue rápidamente a la paz, es lo que queremos, pero les pido que me comprendan que no puedo entrar en precisiones, porque allí está el doctor Luis Carlos Restrepo.

Pregunta: ¿Pero hasta el momento no conocemos ni una sola persona liberada?

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Esperemos José Luis a ver.

Pregunta: ¿Ha hablado con el Ministro del Interior?

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: No he hablando con el Ministro del Interior, pero ahí le mandé una razoncita a través de ustedes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA