Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

Llegará a Berlín para presentar los avances del programa

ALTO CONSEJERO PARA LA REINTEGRACIÓN SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA COMISIÓN EUROPEA

Bogotá, 27 jun (SNE).- El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, se reunió este miércoles en Bruselas con importantes personajes de la Comisión Europea a quienes mostró los avances de Colombia en el proceso de reintegración social y económica de personas y grupos alzados en armas.

La jornada de trabajo incluyó reuniones con Riina Kionka, representante personal del Secretario General Javier Solana, y Representante en temas de Derechos Humanos; con Fernando Cardesa, Director de América Latina de la Oficina de Cooperación Europe Aid; con Rafael Gelabert, Jefe de Unidad de la CAN de la dirección de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad Europea; con Nicolás Pascual de la Parte, Jefe de Unidad de Política ONU/América Latina del Gabinete del señor Solana, Consejo de la Unión Europea; y con el Embajador Jan Van Dessel, Director de América Latina, y su equipo.

La política de reintegración colombiana, que coordina la Alta Consejería para la Reintegración, ha permitido que en menos de 18 meses cerca de 30 mil personas entraran al sistema para convertirse en ciudadanos que respetan la constitución y la Ley.

“El proceso es largo y complejo, pues se trata de una transformación de personas, de una transformación de valores para que, como consecuencia de ello, haya una transformación de conducta”, afirma el Alto Consejero.

El Alto Consejero visitará Berlín, junto al presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro, donde presentarán el programa de reintegración a los funcionarios del Gobierno Alemán, académicos y periodistas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA