Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

1. El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a la opinión pública que en el día de ayer, y después de haber ingresado por un lugar no habilitado y de adelantar labores en territorio nacional sin la debida autorización, los señores periodistas de nacionalidad ecuatoriana: Freddy Barros, Marcelo Orellana, Sergio Quinaluisa y Germán Picho fueron deportados por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), seccional Nariño, y entregados a las autoridades migratorias del vecino país localizadas en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

2. El citado hecho constituye una violación de las normas migratorias de la República de Colombia, según lo establecido en la legislación de extranjería nacional, Decreto 4000 de 2004.

3. El Gobierno Nacional desea recordar a la opinión pública que para adelantar labores profesionales en Colombia es indispensable obtener las autorizaciones pertinentes previamente.

4. Los comunicadores ecuatorianos realizaron filmaciones al interior de la Oficina de Migraciones del DAS, lo cual esta prohibido. Por lo tanto, las autoridades migratorias le solicitaron a los periodistas que ellos mismos borraran dichas grabaciones, a lo cual accedieron voluntariamente.

Bogotá D.C., Junio 27 de 2007

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA