Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
27 de junio

Para revisar prestación de servicios de salud, educación y capacitación

PRESIDENTE ANUNCIA CONSEJO COMUNAL PARA DESMOVILIZADOS

Medellín, 27 jun (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este miércoles que a finales de agosto realizará un Consejo Comunal de Gobierno, enlazado desde varias ciudades del país a través de teleconferencia, para analizar puntualmente la situación de la población en proceso de reintegración a la vida civil.

“Yo me comprometo a hacer un consejo comunitario, rápidamente, de todo un sábado, con los desmovilizados”, señaló el Jefe de Estado durante el acto de graduación de 450 integrantes del programa de ‘Paz y Reconciliación’, realizado en la ciudad de Medellín.

Explicó que dado que la población desmovilizada está dispersa en muchas ciudades del país, es necesario usar el sistema de teleconferencia a través de los nuevos equipos que estrenará el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a finales de agosto.

“Le pediría al director del SENA (Darío Montoya) que estrenemos los nuevos equipos, para hacer un consejo comunitario a nivel nacional a finales de agosto, donde ya podamos tener la comodidad de un buen sistema de teleconferencias”, sostuvo Uribe Vélez.

El Mandatario dijo que esta reunión servirá para evaluar desde el Gobierno Nacional, núcleo por núcleo del país: “en qué vamos bien y en qué vamos mal” en materia de educación, salud, capacitación y en general en todo lo que hace parte de la política de reintegración.

Mientras se realiza esa reunión, dijo que le pedirá al Alto Consejero para la Reintegración y a los ministros de Educación y de la Protección Social visitar Medellín, para que ajusten las necesidades de dicha población desmovilizada en esa región.

Asimismo, el Mandatario reconoció que el proceso de reintegración de estas personas no ha sido fácil, por lo que agradeció a los presentes la confianza depositada en el Gobierno Nacional, por aportar a la paz y pidió comprensión y apoyo de los ciudadanos.

Al tiempo, dijo que la Política de Seguridad Democrática no cederá en la persecución de quienes insisten en hacer parte de los grupos armados al margen de la ley, sin apostarle a la paz de Colombia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA