Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
28 de junio

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS RECHAZA ASESINATO DE DIPUTADOS

Bogotá, 28 jun (SNE). El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tom Casey, rechazó el asesinato por parte de la guerrilla de las Farc de 11 diputados que mantenían secuestrados desde el año 2002.

Casey envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos de los secuestrados asesinados e hizo un llamado al grupo armado ilegal para que deje en libertad a los secuestrados que tienen en su poder, en donde están incluidos tres norteamericanos.

“Ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familiares, así como al Gobierno de Colombia. La responsabilidad por su muerte, así como la responsabilidad por el bienestar de los demás secuestrados en poder de las Farc, es responsabilidad de las Farc y les hacemos un llamado para que liberen a todos los secuestrados en su poder, incluidos los tres americanos que ya llevan retenidos largo tiempo”, dijo.

El funcionario manifestó que Estados Unidos mantendrá el respeto y el apoyo a las decisiones que tome el Gobierno colombiano frente al tema de los secuestrados.

“Nosotros definitivamente queremos apoyar al Gobierno de Colombia en hacer lo que sea posible para acabar con los problemas que surgen a causa del terrorismo de las Farc, y apoyamos sus esfuerzos en liberar a los secuestrados”, dijo Casey.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA