Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
28 de junio

ALCALDES EXPRESAN SOLIDARIDAD Y RESPALDO AL PRESIDENTE URIBE

Bogotá, 28 jun (SNE). Los alcaldes y alcaldesas del país expresaron “su solidaridad y respaldo” al presidente Álvaro Uribe Vélez, al lamentar la muerte en cautiverio de 11 diputados del Valle del Cauca.

“La Federación Colombiana de Municipios, en representación de los mandatarios locales de Colombia, expresa su solidaridad y respaldo a usted, Señor Presidente, en estos momentos tan difíciles para el país y para las familias de los secuestrados, en particular las de los diputados vallecaucanos”, manifestó el director de la Federación, Gilberto Toro, en una carta enviada al Jefe de Estado.

En la misiva, los alcaldes le reconocen al Mandatario su responsabilidad y determinación para enfrentar con la verdad y actos de Gobierno, situaciones como el asesinato de los diputados.

Al mismo tiempo destacaron que el país se debe unir en torno a las instituciones para defender la democracia, e hicieron una invitación a la ciudadanía: "Los alcaldes y alcaldesas del país invitamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar y rodear al Jefe de Estado en este momento excepcional que exige la unidad nacional”.

Finalmente le exigieron a la guerrilla de las Farc “decirle toda la verdad a los colombianos”, sobre lo sucedido con los diputados, y urgieron “la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA