Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
28 de junio

CARTA DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Bogotá, 28 jun (SNE). La siguiente es la carta enviada este jueves por el director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, al presidente Álvaro Uribe Vélez, con motivo de la muerte en cautiverio de los 11 diputados del Valle del Cauca.

“Bogotá D.C., junio 28 de 2007

Doctor
Á LVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República
Casa de Nariño
Ciudad

Apreciado Señor Presidente:

La Federación Colombiana de Municipios, en representación de los mandatarios locales de Colombia, expresa su solidaridad y respaldo a usted, Señor Presidente, en estos momentos tan díficiles para el país y para las familias de los secuestrados, en particular, las de los diputados vallecaucanos.

Los alcaldes y alcaldesas del país conocemos de su responsabilidad y determinación para enfrentar con la verdad las situaciones por más complicadas que resulten, sobre todo, los actos de gobierno.

No hay duda en los colombianos de bien que la muerte de los 11 diputados del Valle del Cauca, es responsabilidad única y exclusiva de quienes los secuestraron y los mantenían en cautiverio en condiciones infrahumanas.

Hoy, más que nunca, Colombia requiere unirnos en torno a las instituciones para defender la democracia.

Los alcaldes y alcaldesas del país invitamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar y rodear al Jefe del Estado en este momento excepcional que exige la unidad nacional.

Estamos, Señor Presidente, exigiéndole a los guerrilleros de las Farc decirle toda la verdad a los colombianos, y frente a los actos humanitarios unilatelares que su gobierno ha tenido, pedir la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados.

Con sentimientos de consideración y solidaridad,

GILBERTO TORO GIRALDO
Director Ejecutivo
Federación Colombiana de Municipios”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA