Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
28 de junio

A $640 mil millones llegó el monto colocado en acciones

CERCA DE 70 MIL NUEVOS INVERSIONISTAS CONSIGUIÓ ISAGEN

  • El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que el resultado es una muestra más de la confianza inversionista en el país.

Cartagena, 28 jun (SNE). Cerca de 70 mil nuevos accionistas consiguió la generadora de energía Isagen durante el proceso de democratización de la propiedad de la compañía, informó este jueves Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de la empresa.

El directivo manifestó que en desarrollo del proceso se recibieron 69 mil 400 ofertas, por un valor aproximado de 640 mil millones de pesos.

“Hemos adquirido para la empresa un nuevo número de accionistas de casi 70 mil, que le demandaron 640 mil millones de pesos, es decir, más de seis veces el monto que estaba ofreciendo”, indicó Rico Pinzón.

Resaltó que el 36 por ciento de esos nuevos accionistas solicitó el monto mínimo, lo cual demuestra la receptividad que tuvo este proceso entre los colombianos.

“Podemos decir que el objetivo que nos había trazado el Presidente de la República de que la idea era que Isagen quedara en el mayor número posible de colombianos, se cumplió”, afirmó.

El mayor volumen de acciones se vendió en Bogotá, Medellín y Cali, pero también se destacó la demanda por estos papeles en Sogamoso y Duitama (Boyacá), como respuesta a la convocatoria hecha por el Presidente Álvaro Uribe, para que los beneficiarios del proceso de venta de Acerías Paz del Río participaran.

Sin embargo, el Presidente de Isagen advirtió que aún se continúa la validación de las ofertas recibidas, lo que significa que estas cifras podrían tener algún ajuste.

Rico Pinzón informó que el proceso de adjudicación tomará cerca de un mes, por lo cual se espera que hacia el 26 de julio se esté completando este trámite.

Dijo que el resultado significa no solamente un reconocimiento, sino la responsabilidad que adquiere la compañía con todos estos accionistas y con el país, de mantener una empresa eficiente, y sobre todo, aportando nueva generación para el mercado colombiano.

“Sabemos que del 2010 al 2020 el país va necesitar del orden de entre 300 y 400 megavatios nuevos cada año, y estamos preparándonos para ser un jugador muy importante en esa nueva generación del país”, explicó Rico Pinzón.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, destacó que el balance es una muestra de la confianza inversionista en el país, y de la confianza de las personas por volver a invertir en acciones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA