Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
28 de junio

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA CONDENA ASESINATO DE DIPUTADOS COLOMBIANOS

  • Llama a las FARC a someter su versión de los hechos a investigación de una comisión internacional
  • Consejo Permanente se reúne mañana en sesión extraordinaria

El Secretario General de la Organizaciónde los Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresó su más profundo repudio y condena por el asesinato de once diputados colombianos secuestrados, reportado por las FARC hace unas horas en una versión que no ofrece ninguna credibilidad.

Junto con denunciar la bajeza de este crimen, Insulza llamó al grupo armado ilegal a someter su versión de los hechos a la investigación de una comisión internacional especial que determine la verdad de lo ocurrido.

Dijo también que los primeros elementos disponibles de los trágicos sucesos desatados en Valle del Cauca, reflejan más bien que se ha cometido un asesinato a sangre fría contra personas secuestradas, en una negación de los valores básicos de respeto al ser humano.

Insulza calificó la tragedia como uno de los más serios obstáculos impuestos al proceso de paz en Colombia. Reiteró además el compromiso del organismo hemisférico con el proceso de paz, justicia, verdad y reconciliación en Colombia y exigió una vez más la liberación de los secuestrados y el inicio de negociaciones de buena fe para poner fin al prolongado conflicto armado en esa querida Nación.

Finalmente, el Secretario General Insulza anunció que el Consejo Permanente fue convocado a sesión extraordinaria para mañana viernes a las 10.30, con el objeto de abordar los acontecimientos que enfrenta el país sudamericano.

28 de junio de 2007

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA