Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

A través del decreto 2406 de Mineducación

CREAN COMISIÓN PARA DISEÑAR Y DIFUNDIR POLÍTICA EDUCATIVA DIRIGIDA A POBLACIÓN INDÍGENA

Bogotá, 29 jun (SNE). Con el propósito de diseñar, formular y difundir la política pública educativa para la población indígena, el Gobierno Nacional creó la “Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación para los Pueblos Indígenas”.

Según el decreto 2406 del Ministerio de Educación, se crea la comisión, la cual tendrá entre otras funciones formular directrices y criterios para construir y aplicar las políticas públicas educativas en todos los niveles, tanto en el orden nacional como regional, para el fortalecimiento cultural de los pueblos indígenas.

También deberá apoyar el diseño e implementación de proyectos educativos comunitarios o proyectos etnoeducativos, a partir de los planes de vida y/o procesos organizativos de cada pueblo, y acompañar y evaluar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las mesas regionales y sus problemáticas educativas.

El decreto estipula que la Comisión estará integrada por 23 representantes, donde tendrán asiento representantes del Gobierno Nacional, y delegados de las organizaciones, confederaciones y programas indígenas nacionales.

El funcionamiento y coordinación de la comisión estará a cargo del Ministerio de Educación, la cual tendrá una secretaría técnica que convocará a reuniones ordinarias, por lo menos tres veces al año.

La norma indica que el Ministerio gestionará las apropiaciones presupuestales necesarias para el funcionamiento de la comisión.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA