Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

Permitirá garantizar ingresos para esta comunidad

NATIVOS DE ISLAS DEL ROSARIO RECIBEN PROYECTO DE PESCA

Bogotá, 29 jun (SNE). El Ministerio de Agricultura entregó este viernes a la comunidad afrodescendiente nativa de las Islas del Rosario, varias herramientas que permitirán adelantar un proyecto productivo y social de pesca artesanal responsable.

Dicho proyecto garantiza el aumento del ingreso de la comunidad beneficiada, mejora los niveles nutricionales de la alimentación, y a la vez permite el desarrollo de la actividad pesquera de manera sostenible y que conserva el medio ambiente.

El proyecto pesquero que se entregará a la comunidad de afrodescendientes pertenecientes al Consejo Comunitario de Orika, consta de dos embarcaciones para pesca artesanal, dotadas con motores fuera de borda y su equipamiento de seguridad.

También cuenta con artes de pesca avanzados como: palangres y payaos, un colector de semillas de langosta y un encierro para almacenamiento de especies vivas.

Adicionalmente se brindará a esta comunidad capacitación tecnológica, para que estas herramientas se aprovechen al máximo para su propio beneficio.

Al acto de entrega del proyecto y de la Isla fue encabezada por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, entre otros funcionarios de la administración local.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA