Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

LAS FARC SON RESPONSABLES DE LAS MUERTES: UNIÓN EUROPEA

Bruselas, 29 jun (SNE). La Comisaria de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner, manifestó este viernes que las Farc son las responsables de la muerte de los 11 diputados del Valle y solicitó a esa organización terrorista liberar en forma inmediata a todas las personas que mantengan secuestradas.

“Deseo expresar también mi condena a los que habiendo privado de libertad a estos ciudadanos, son en definitiva los responsables de estas muertes. Todos los detenidos por los grupos armados ilegales deben ser liberados”, dijo Ferrero en un comunicado difundido en Bruselas.

La funcionaria expresó su pesar y consternación por la muerte de los 11 dipuitados y expresó su solidaridad con sus familias:

“La Comisaria Benita Ferrero Waldner transmite su pesar y consternacion por la muerte de los once diputados colombianos secuestrados por las Farc y su solidaridad a la familia de los fallecidos. La Comisaria expresa su condena a los secuestradores y solicita que se haga lo todo posible para preservar la vida de los secuestrados.

“Quiero expresar mi honda preocupación y transmitir mi pésame al gobierno y al parlamento de Colombia. Mi solidaridad está con las familias, amigos y colegas de estos once diputados en estos momentos trágicos por los que están atravesando”.

El pronunciamiento destaca los gestos unilaterales realizados en las últimas semanas por el presidente Álvaro Uribe Vélez, entre ellos la liberación de Rodrigo Granda, quien salió de la cárcel junto con cerca de 150 guerrilleros más con el fin de facilitar el acuerdo humanitario.

Ferrero Waldner indicó que en las últimas semanas los esfuerzos por parte de países europeos en busca de la facilitación de un acuerdo humanitario han continuado, y expresó que mientras se logra una solución humanitaria que ponga fin a la dramática situación que viven los secuestrados y sus familias, “se haga todo lo posible por preservar la seguridad y la vida de los secuestrados”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA