Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

Se adelantan gestiones con organismos internacionales para facilitar la entrega

LAS FARC TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ENTREGAR LOS CUERPOS: MINISTRO HOLGUÍN

Bogotá, 29 jun (SNE). Como una obligación que tienen las Farc, consideró el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, la entrega de los cadáveres de los 11 diputados del Valle del Cauca, asesinados por ese grupo subversivo el pasado 18 de junio, según un comunicado de su autoría.

“Tienen la obligación de entregar todos los cuerpos, que lo hagan rápido, que siquiera ese gesto de humanidad con esas familias que han sufrido tanto, por lo menos ese, que lo cumplan”, reclamó.

Informó que el Gobierno Nacional viene conversando, en cabeza del Alto Comisionado para la Paz, con el Defensor del Pueblo, el Gobernador del Valle del Cauca, la Iglesia Católica y la Cruz Roja Colombiana, para solicitar a organismos internacionales como la OEA y el Comité Internacional de la Cruz Roja se adelanten todas las diligencias que estén a su alcance para lograr que las Farc entreguen los cadáveres.

“Las Farc tienen que decir dónde están y cómo los entregan. El Gobierno está dispuesto a dar todas las facilidades para que los entreguen, pero que los entreguen rápido, cuanto antes, cumpliendo un deber elemental, tanto legal como humanitario”, añadió.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA