Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

Se podrán beneficiar jóvenes universitarios de regiones apartadas

ICETEX FACILITA CONDICIONES DE CRÉDITO PARA ESTUDIANTES DE CERES

Bogotá, 29 jun (SNE). El Icetex facilitó las condiciones para acceder al crédito de matrícula o sostenimiento, dirigido a los jóvenes universitarios que viven en zonas apartadas y de difícil acceso en el país, vinculados a los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Se podrán beneficiar estudiantes que realicen estudios técnicos, tecnológicos o universitarios, y que estudien o quieran ingresar a los 83 Ceres que actualmente funcionan en el país.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), otorgará créditos educativos por el valor total de la matrícula o para gastos de sostenimiento.

Para los créditos educativos se financiará hasta el 100 por ciento de la matrícula del estudiante, y si está registrado en los niveles 1 ó 2 del Sisbén, recibirá un subsidio del 25 por ciento.

El crédito de sostenimiento se otorgará a usuarios que realicen sus estudios en una ciudad diferente al lugar de residencia, y será hasta por cinco salarios mínimos mensuales, por semestre.

Destaca el Icetex que el crédito se concederá para uno de los dos rubros: matrícula o sostenimiento.

Aunque el estudiante debe contar con un deudor solidario que puede ser el papá o la mamá del estudiante, éste no necesariamente requiere de historial crediticio o de una propiedad raíz.

Para solicitar el crédito, el estudiante debe tener admisión definitiva en un Ceres, y realizar el proceso de inscripción a través de la página en internet www.icetex.gov.coen el link crédito educativo, y seleccionar la opción Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Estos cambios en la línea de crédito del Icetex, buscan ampliar el número de estudiantes matriculados en los programas de educación superior, y obedecen a las nuevas políticas de la Revolución Educativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional, para mejorar la cobertura en educación superior.

Según el Ministerio de Educación, un total de 13.322 estudiantes de 421 municipios del país cursan actualmente sus estudios superiores en los 83 Ceres creados, a través de la oferta de 48 programas técnicos, 157 tecnológicos, 224 profesionales universitarios, y nueve de posgrado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA