Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

PAÍSES DEL G-24 CONDENAN ASESINATO DE LOS 11 DIPUTADOS COMETIDO POR LA FARC

Bogotá, 29 jun (SNE). Los países que conforman el Grupo G-24 repudiaron y condenaron el asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca, cometido por el grupo terrorista de la Farc.

Por medio de un comunicado de prensa fechado en Bogotá, le pidieron a este grupo alzado en armas que facilite la entrega de los cuerpos de los diputados.

El comunicado expedido por el G-24 es el siguiente:

“Los Países del G-24 repudian y condenan enérgicamente la muerte de los once ex-diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que habían sido secuestrados por las FARC en abril de 2002.

El G-24, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Noruega, Suiza, Estados Unidos, los países miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea, y acompañado en sus labores por el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad a los familiares de las víctimas a quienes los acompaña en su dolor.

El G-24 hace un llamado urgente a las FARC para que faciliten, en el menor tiempo posible, la intervención humanitaria que permita la entrega de los cadáveres.

El G-24 además repudia y condena la toma de rehenes por todos los grupos armados ilegales y exige que todos los secuestrados sean liberados inmediatamente e incondicionalmente.

Igualmente, los países del G-24 quedan firmemente comprometidos con el Gobierno de Colombia y el pueblo colombiano para la construcción de una sociedad marcada por el respecto a la vida y a los derechos de cada colombiano y para que la barbarie y la muerte no sigan causando dolor y sufrimiento”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA