Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

El único despeje que Colombia necesita es el despeje de los terroristas

NO SE PERMITIRÁ QUE SE APROVECHE EL DOLOR PARA FORZAR ZONAS DE DESPEJE

Coveñas (Sucre), 29 jun (SNE).- El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este viernes que no permitirá que el dolor que invade al país por el asesinato de los once diputados que permanecían secuestrados por las Farc, sea usado por “algunos’’ para obligar al Gobierno a ceder una zona de despeje.

“No vamos a dejar que ahora algunos se valgan del dolor para exigirnos una zona de despeje, que le permita a los criminales de las Farc, poderse refugiar de la acción de la Fuerza Pública, que va en el camino de derrotarlos”, señaló Uribe Vélez desde Coveñas, donde participó en la firma del convenio ‘A Voto Limpio’ con los alcaldes del departamento de Sucre.

Dijo que dejarse chantajear y ceder en una zona despejada al servicio del terrorismo, sería claudicar en la lucha de la Seguridad Democrática.

“Este dolor que tanto aflige hoy, que tanto maltrata a las familias, que tanto nos maltrata a todos, es un dolor que nos debe producir solidaridad con las familias, pero es un dolor que no nos puede hacer cometer errores en materia de claudicación frente al terrorismo. Nosotros no podemos poner los ciudadanos de una zona de la Patria en las fauces de las fieras”, sostuvo.

Recordó cuáles serían las consecuencias de una zona de despeje: “Si le entregamos a las FARC una zona de despeje, es mostrar un Gobierno y un pueblo arrodillado ante los criminales. Si le entregamos una zona de despeje, es decirle a la Fuerza Pública: no entre allí, deje que esos criminales recuperen su fortaleza, allí en es territorio de la patria, del cual la patria se desprendió”.

Asimismo, indicó que el único despeje que debe tener Colombia es el “despeje de los terroristas”, por lo que reiteró la orden a la Fuerza Pública para llegar con la Seguridad Democrática a todos los rincones del país.

“Vamos a dar la batalla, en el frente militar y policivo. La Armada, las Fuerzas Militares, la Policía nos tienen que ayudar, a que Colombia haga un despeje, ¿cuál despeje?, el que Colombia finalmente quede despejada de terroristas.

Aquí en lugar de pensar en entregarle una zona a los terroristas, en lugar de hacer un despeje de Florida o Pradera para que los terroristas avancen, lo que hay que hacer es fortalecer nuestro accionar para que Colombia quede despejada de terroristas”, puntualizó.

Otra de las razones por las que es inconveniente una zona de despeje, aseguró, es la reducción del secuestro extorsivo que en algún momento llegó a atormentar tanto a los ciudadanos, pues relató que Colombia tuvo semestres en los que hubo 1.700 plagios, mientras que en éste semestre que termina tan sólo se presentaron 95.

“Todavía mucho, pero venimos de 1.700, de semestres de 1.700”, destacó.

El Jefe de Estado recriminó nuevamente el accionar de ese grupo terrorista., pues dijo que quisieron engañar al país y a la comunidad internacional diciendo que los diputados murieron en medio del fuego cruzado, situación que ya no es creíble porque ya se conoce el alcance demencial de esa agrupación subversiva.

“Estos criminales de las Farc han demostrado una vez más su capacidad criminal, su insaciable sed de sangre, estos criminales de las Farc han mostrado una vez más su capacidad de engañar, pero en esta ocasión no han engañado, porque el pueblo colombiano ya les conoce el juego”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA