Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
29 de junio

Presidente Álvaro Uribe Vélez visita la región

GOBIERNO GARANTIZA OBRAS Y AYUDAS PARA AFECTADOS POR EL INVIERNO EN CÓRDOBA

San Pelayo (Córdoba), 29 jun (SNE).- El envío de ayuda humanitaria, agrícola, de salud y el inicio de obras, dirigidas a los damnificados por el invierno en la región del medio y bajo Sinú, zona afectada por la ola invernal en el departamento de Córdoba, anunció este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al concluir una visita al municipio cordobés de San Pelayo, el Jefe del Estado anunció las medidas tomadas para afrontar la situación de emergencia que se vive en la zona.

Señaló que la ayuda humanitaria la distribuirá la Defensa Civil, y en cuanto a obras para afrontar las inundaciones, la Corporación Valles del Sinú (CVS) hará un plan de emergencia bien definido y de largo plazo para realizarlas, con ayuda del Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios. Las obras que se necesiten urgentemente, “las contrata ya la CVS, y el Gobierno Nacional lo va ayudando con unos recursos”, dijo.

El Mandatario indicó que el próximo lunes visitará la región el Ministro de Protección Social para “mirar cómo se puede avanzar y atender a personas que por razón de inundaciones, puedan tener problemas de salud”.

En cuanto al tema de reubicación de viviendas, Uribe Vélez, aseveró que ya se asignaron 189 subsidios de vivienda para San Pelayo, los cuales corresponden a 1.721 millones de pesos, y le pidió al gobernador del departamento, Jaime Torralvo, coordinar con el alcalde del municipio, José Salgado, el tema del lote para iniciar la construcción de las viviendas.

Uribe Vélez, anunció que se continuará con el Programa Familias en Acción, el cual otorga subsidios de educación y nutrición a hogares con hijos menores de 18 años. Destacó que el departamento llegará a tener 127 mil de estas familias.

Finalmente el Mandatario agradeció los esfuerzos realizados por los comités locales y departamentales de emergencias, y funcionarios del Gobierno Nacional, para sortear la fuerte ola invernal en la región.

“Con la ayuda de Dios sorteamos esta ola invernal que ha afectado algunos municipios del departamento de Córdoba, muchos en Sucre”, concluyó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA