Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
30 de junio

3 MIL VIVIENDAS, ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA BUENAVENTURA

  • $60 mil millones para 3.032 viviendas de interés social
  • $18.750 millones para acueducto y $5 mil millones para alcantarillado.

Buenaventura, 30 jun. (SNE).- Respondiendo a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en los Consejos Comunitarios encabezados por el presidente Álvaro Uribe con la población bonaverense, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, anunció que ya fueron destinados los recursos para la construcción de 3 mil Viviendas de Interés Social (VIS) y la firma de los contratos para la implementación del acueducto y el alcantarillado de este importante municipio vallecaucano.

Anunció que fueron destinados 60 mil millones de pesos, mediante la expedición de vigencias futuras por parte del ministerio de Hacienda, para la construcción de 3.032 VIS.

Según Lozano, esos recursos corresponden al compromiso anunciado por el presidente Uribe de destinar los dineros incautados en los escondrijos del narcotráfico, para la construcción de viviendas destinada a los habitantes de escasos recursos en Cali y Buenaventura.

De esta manera se trabajará “en paralelo”, como dijo el Ministro, ya que mientras la Dirección de Estupefacientes adelanta el proceso de extinción del dominio del dinero de las caletas, se trabajará con vigencias futuras expedidas por el Ministerio de Hacienda.

“La idea es que no tengan que esperar los bonaverenses dos años, o un año y medio, o quien sabe cuánto tiempo, hasta que se termine la extinción de dominio, sino que ya mismo, con una disponibilidad de vigencias futuras, expedida por el Ministerio de Hacienda, podamos constituir los encargos fiduciarios necesarios para que esta construcción se adelante a la mayor brevedad”, expresó el Ministro.


Así mismo anunció que junto con el alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñones, ya fue encontrado el lote en donde se podrá realizar la construcción de las 3.032 viviendas, ubicado en la Comuna Sexta del municipio, en el barrio Bosque Municipal La Cima, con un área de 31 hectáreas.

Con el fin de “no perder un solo minuto” el ministro de Ambiente y Vivienda anunció que ya fueron dispuestos 1.200 millones de pesos, solicitados por el alcalde Quiñones, destinados a adelantar los levantamientos topográficos y los diseños urbanísticos y arquitectónicos. Dicha tarea contará con el apoyo de Camacol Valle y Camacol nacional.

Juan Lozano hizo énfasis en que el proceso de construcción de esta importante obra de interés social contará con la mano de obra local.

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El Ministro señaló, respondiendo a otro compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, que fueron aprobados recursos por 18.750 millones de pesos para el plan de obras e inversiones para el mejoramiento del acueducto de Buenaventura, cuy proceso licitatorio iniciará el 10 de julio de 2007.

La meta, tal como lo expresó Lozano, es lograr que Buenaventura pueda contar con el servicio de acueducto las 24 horas del día, beneficiando de esta manera al 90 por ciento de la población. Agregó que “están los recursos y la licitación ya se va a abrir”.

Finalmente, y dando cumplimiento a otro compromiso gubernamental, el miércoles 27 de junio fue firmado con el alcalde Quiñones un convenio por 5 mil millones de pesos para el plan de obras e inversiones de la optimización del alcantarillado de buenaventura.

De esta manera, acotó Lozano “chuleamos y quedamos al día con los compromisos que aquí habíamos asumido con el pueblo de Buenaventura”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA