Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
30 de junio

NUEVA ETAPA DE INSCRIPCIÓN PARA FAMILIAS EN ACCIÓN EN BUENAVENTURA

  • El programa beneficiará a las familias nivel uno del Sisben y desplazadas.
  • La meta es aumentar la cobertura a 20 mil hogares
  • Las Familias en Acción de Buenaventura, serán incorporadas a la Banca de Oportunidades

Buenaventura, 30 jun, (SNE).- A partir del mes de julio, ocho mil hogares más de Buenaventura, que pertenecen a la población nivel uno del Sisben y a la población desplazada, podrán vincularse al programa Familias en Acción y empezar a recibir los subsidios de nutrición y escolaridad para sus hijos menores de 18 años.

Así lo anunció este sábado, el Alto Consejo Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Buenaventura.

Las inscripciones se llevarán cabo entre el lunes 23 y el sábado 28 de julio.

Actualmente Buenaventura cuenta con 12 mil Familias en Acción, con esta nueva etapa de apertura se espera completar 20 mil beneficiarios.

“Esperamos que en este trabajo conjunto de Acción Social con la Alcaldía de Buenaventura, podamos lograr, al terminar de este mes, la cobertura total del nivel 1 del Sisben y de las familias desplazadas, para que puedan quedar incorporadas por este programa y así mismo, por esta vía, entren al resto de programas sociales que lleva a cabo el Gobierno”, agregó el funcionario.

De otro lado, Hoyos anunció que el próximo viernes, la Red Juntos o red interinstitucional de Lucha contra la Pobreza Extrema, llevará a cabo la primera feria de “servicios juntos”. Esta feria reunirá a 16 entidades del Gobierno Nacional, con el fin de orientar a las familias desplazadas y nivel uno del Sisben en los diferentes programas sociales, que se adelantan para la población de Buenaventura.

“A pesar de las dificultades en Buenaventura, todas las entidades sociales han aumentado sus programas y la Armada y la Policía, hacen un esfuerzo extraordinario, pero como ha dicho la comunidad, aun nos falta una mejor coordinación, por eso el centro de coordinación de Acción Integral de la Presidencia que trabaja en 9 zonas del país, a partir de la próxima semana va a buscar que haya un coordinación de todas esas entidades que hoy trabajan en esta misma ciudad”, informó Hoyos.

Por su parte el Presidente Álvaro Uribe destacó la importancia de que todos los beneficiarios de Familias en Acción se incorporen a la Banca de las Oportunidades para que su subsistencia sea perdurable.

“Nosotros vamos a cumplirle al país llegando este año a millón y medio de Familias en Acción pero ese subsidio no lo tienen siempre, lo tienen mientras los hijos están en unas edades de estudio. Condicionado además, a que los niños estudien y les hagan unos exámenes de nutrición y que cumplan.

Pero hay que prepararse para tener ingresos y actividades. Por eso me parece muy importante que las madres familias en acción entren a nuestro programa de la banca de oportunidades” puntualizó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA