Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
30 de junio

Buenaventura será sede de Juegos Nacionales

COLDEPORTES INVERTIRÁ RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS

Buenaventura, 30 jun. (SNE).- El Puerto de Buenaventura será sede de los XVIII juegos nacionales que se realizarán a finales del año 2008 y para ello Coldeportes, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buenaventura, invertirán un total de 7 mil millones de pesos.

Así lo anunció, este sábado, el director nacional de Coldeportes, Everth Bustamante, durante el Consejo Comunitario de Gobierno realizado en Buenaventura, al destacar que se construirán el Coliseo de la Independencia, el Coliseo El Cristal y se restaurará el antiguo Coliseo del Centro.

“Ya está establecido el acuerdo con el señor Alcalde (Saulo Quiñones), el señor Gobernador (Angelino Garzón), para la construcción de los escenarios para la ciudad de Buenaventura con motivo de ser una de las sedes de los XVIII juegos nacionales”, dijo.

Buenaventura será la sede del campeonato nacional de pesas y de boxeo. Para la adecuación de los escenarios deportivos necesarios, se invertirán 3 mil millones de pesos en la construcción del Coliseo de la Independencia, mil millones de pesos para la restauración del Coliseo del Centro, y 3 mil millones de pesos adicionales para el Coliseo El Cristal.

El Presidente Álvaro Uribe manifestó que dichas obras contribuirán en la transformación de Buenaventura, y tendrán un seguimiento por parte del Gobierno Nacional para garantizar la destinación transparente y eficiente de dichos recursos.

“Esta es una noticia emocionante, porque todo en su conjunto puede transformar a Buenaventura. De la misma manera que le hicimos un seguimiento a las obras de los juegos Bolivarianos, los Nacionales, y los Centroamericanos, les ruego preparar unas rondas para hacerle seguimiento a las obras en Buenaventura, Cali y San Andrés Islas”, indicó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA