Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
30 de junio

INICIÓ “BUENAVENTURA CIUDAD DIGITAL”

Buenaventura, 30 jun. (SNE).- La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, anunció que la meta del Gobierno Nacional es ubicar al municipio de Buenaventura como “ciudad digital”.

Tal como lo refirió la Ministra durante el Consejo Comunal de Gobierno 39, el presidente Álvaro Uribe se comprometió en diciembre pasado a convertir a Buenaventura, Tumaco y Turbo en ciudades digitales.

“En Buenaventura ya inicio este proyecto” enfatizó la señora Guerra de la Espriella, con la interconexión de 20 instituciones educativas mediante internet. Posteriormente serán interconectadas otras 52 sedes educativas, mediante el Programa Compartel.

Para el desarrollo del proyecto se creó un frente común integrado por la Fundación de la Sociedad Portuaria, la cual será la gestora, junto con el ministerio de Comunicaciones, la ID y el Sena, de tal manera que “así como Buenaventura es puerto físico, vamos a buscar que Buenaventura sea un puerto digital. Eso es, que se logre conectividad plena en todas las instituciones, para el servicio de la comunidad… esa es una inversión que en los próximos cuatro años puede estar cercana a los 5 mil, 6 mil millones de pesos”.

Agregó la Ministra que este año estará estructurado el proyecto y definido en las principales acciones, masificándolo en tres campos: las info-aulas que tiene la Fundación Portuaria serán abiertas a la comunidad, para capacitar a la comunidad, a la pequeña y mediana empresa y permita la capacitación de estudiantes en matemáticas, ciencias y química.

MASIFICACIÓN DE COMPUTADORES

Durante el Consejo, la Ministra anunció la entrega de 76 computadores a las instituciones educativas en Buenaventura y “la idea la idea es multiplicar el número por 13 computadores en las diferentes instituciones”.

Anunció el compromiso para completar esa tarea de Buenaventura Digital” de articular el proyecto con el Sena y el la Universidad del Pacífico, para poder ampliar la oferta educativa virtual.

CONECTIVIDAD PARA CIEGOS Y SORDOS

Para una población de 3.500 sordos y 2.400 ciegos del municipio de Buenaventura, la Ministra de Comunicaciones anunció que ya hay cinco puntos de acceso instalados, con el fin de que se puedan conectar a través del Internet.

De esta manera, concluyó la funcionaria, “nuestro compromiso con Buenaventura es dejarla, de aquí al 2010, como un puesto digital, como una ciudad digital, triplicando las inversiones que hasta ahora se han hecho, que son superiores a los 3 mil millones de pesos”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA