programa han beneficiado a 18 mil 790 microempresarios de distintos sectores de la producción en el Meta.
En Castilla La Nueva, desde agosto del año pasado hasta junio de 2007, las colocaciones de la Banca de las Oportunidades ascienden a 156 millones de pesos, para 33 microempresarios.
El departamento cuenta con dos corresponsales bancarios en los municipios de Puerto Concordia y Puerto López, y 61 puntos de atención de Citibank, uno de ellos ubicado en Castilla La Nueva.
El programa ha canalizado crédito por un valor de 3,9 billones de pesos, beneficiando a más de un millón 251 mil microempresarios en todo el país.
De esta cifra, 435.600 microempresarios han logrado acceder a crédito institucional por primera vez, a través de bancos, cooperativas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).
Con las colocaciones a través del sistema Banca de Oportunidades, el saldo de cartera de crédito a la microempresa ha crecido, entre julio de 2006 y junio de 2007, en un 50,5 por ciento.
Para facilitar el crédito a los colombianos, el programa cuenta ya con 156 corresponsales bancarios en todo el país, y con 3 mil 392 puntos de atención que ha instalado el Citibank en distintos lugares del territorio nacional durante los últimos meses.
|