Bogotá, 22 ago (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el Gobierno Nacional busca adelantar un acuerdo humanitario que permita a los secuestrados volver a sus hogares, pero sin otorgar una zona de despeje al terrorismo y sin que quienes plantaron minas antipersona o cometieron crímenes regresen a estas actividades.
Durante la graduación de más de mil Soldados de mi Pueblo de varios cursos del Sena, el mandatario señaló que durante muchos años distintas zonas del país estuvieron dominadas por los grupos violentos, lo cual fue superado gracias a la labor de la fuerza pública a través de la política de seguridad democrática.
“Los municipios donde ustedes sirven eran una zona de despeje. Los mantuvimos despejados por décadas y gracias a la abnegada tarea de ustedes esos municipios se han venido recuperando. Y lo que han hecho ustedes, Soldados de mi Pueblo, es liberar esos municipios de terroristas, despejarlos de terroristas, que es lo que tiene que hacerse en Colombia”, manifestó.
Señaló que crear una zona de despeje y dejar libres a los miembros de los grupos ilegales para que sigan delinquiendo, sin someterse a un proceso de desmovilización, sería defraudar la labor que durante estos últimos años ha librado la fuerza pública.
“Por eso vengo a decir a ustedes, Soldados de mi Pueblo, que la tarea que ustedes han hecho, con gran sacrificio, y que ha permitido llevar a muchos delincuentes a la cárcel, de aquellos que han plantado las minas antipersona, que han mutilado a sus compañeros, es una tarea que no podemos defraudar”, expresó el mandatario.
“Que alguien salga de la cárcel en un acuerdo humanitario es comprensible, y se vincula a la reinserción, si se compromete a no volver a delinquir, si sale de la cárcel con contrición”, añadió.
|