“Para nosotros, del sector privado, es muy importante que Colombia apoye la inversión privada y que proteja a los inversionistas. Esperamos que esta relación comercial se afiance y los lazos se fortalezcan”, dijo Sanjay Kirloskar, representante del los empresarios.
En ese sentido, el embajador Bhojwani destacó las oportunidades que está ofreciendo Colombia a empresas de distintos sectores de su país.
“Hay empresas de toda índole que están interesadas en la economía de Colombia, sobretodo porque Colombia está percibido en la India –por lo menos, y me parece, en muchos otros países- como un país muy estable en el plano tanto político como económico, y también ofrece excelentes incentivos para empresarios que vienen a invertir acá”, aseguró el diplomático.
Durante la reunión, la delegación hindú manifestó al presidente Uribe la intención ampliar la inversión y de generar nuevos empleos en el país. Dijeron que no solo están interesados en vender sus productos y servicios, sino en establecer su presencia, invertir y generar empleos.
Actualmente, varias empresas hindúes de diversos sectores como el farmacéutico, el de ingeniería, infraestructura, petróleo, software, entre otros, tienen presencia en Colombia.
Se destaca la presencia de estatal petrolera OVL, que invirtió el año pasado en Colombia 425 millones de dólares en producción de crudo. La compañía tiene la intención de participar en licitaciones para explorar pozos de gas, con el propósito de aumentar su participación en la producción de hidrocarburos.
Según el embajador Kishinchand, en 2006, la India vendió en Colombia alrededor de 346 millones de dólares en productos, mientras que nuestro país exportó el equivalente a 62 millones de dólares hacia el mercado hindú. |