Bogotá, 24 ago (SNE). El ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, firmó la resolución 1480 del 22 de agosto de 2007, que establece un 20 por ciento de calificación adicional para los proyectos en edificios de apartamentos que participen en proyectos de vivienda de interés social.
Esta medida permite estimular a los constructores para que presenten proyectos dirigidos a las personas de escasos recursos económicos, pero que brinden calidad de vida en edificios de excelente condición con espacios para los niños.
“Esto nos va a permitir hacer muchas más viviendas sociales. Ante la escasez de suelos, en cuatro o cinco pisos nosotros podemos, con dignidad, ubicar más familias. Con decoro, con buenas condiciones de vida, respetando la dignidad del ser humano”, explicó el jefe de la cartera ambiental.
Adicionalmente la resolución determina que los planes de vivienda que contemplen soluciones multifamiliares en edificios de apartamentos y viviendas unifamiliares o bifamiliares, que participen en las Bolsas concursables, tendrán un puntaje adicional equivalente al 5 por ciento respecto al puntaje final obtenido de la calificación determinada en la normatividad vigente.
“Colombia tiene suelo escaso, pero tiene la posibilidad de hacer renovación urbana. Entonces los constructores y los municipios que presenten proyectos de vivienda de interés social en altura, de cuatro o cinco pisos, recibirán un puntaje adicional de 20 por ciento de calificación para que se puedan recibir los subsidios”, reiteró el Ministro.
Estos porcentajes adicionales se aplicarán en los proyectos que obtengan la elegibilidad certificada ante la entidad evaluadora a partir del 2 de enero de 2008. |