Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 25

Farc presionan a la gente para que siga sembrando coca en Nariño, denunció Presidente Uribe

  • Durante el Consejo Comunal en Tumaco (Nariño), el Jefe de Estado también dijo que las Farc están obligando a los habitantes de la región a rechazar el programa Familias Guardabosques. Reiteró que en la zona fronteriza con Ecuador el Gobierno mantiene la erradicación manual de cultivos ilícitos.

Tumaco, Nariño, 25 ago (SNE). El presidente Álvaro Uribe denunció que las Farc y grupos de narcotraficantes que tienen su accionar cerca de Tumaco (Nariño) están presionando a la comunidad para que no acepte el programa Familias Guardabosques y para que siga sembrando coca.

 

La denuncia fue hecha por el mandatario este sábado en el Consejo Comunal que se cumple en ese municipio nariñense. “Yo quiero denunciar hoy a las Farc por lo siguiente: cuando el Gobierno Nacional está ampliando ese programa de Familias Guardabosques, estos bandidos de las Farc presionan a la comunidad aquí cerca de Tumaco para que no acepte Familias Guardabosques y para que sigan sembrando coca”, señaló el Mandatario.

El Presidente agregó que en esa zona del país las Farc también están presionando a la comunidad para que alteren las relaciones con Ecuador, a la vez que indicó que el Gobierno colombiano está respetando los 10 kilómetros de franja a partir de la línea de frontera con Ecuador para no fumigar. “Ahí no estamos fumigando; hay erradicación manual”, enfatizó.

“Ahora que entramos con erradicación manual estos bandidos de las Farc presionan, les dicen: ‘no pueden aceptar familias Guardabosques. No pueden aceptar familias en Acción. Y los presionan a que causen un escándalo internacional y a que alteren las relaciones con la hermana República del Ecuador desplazándose hacia el Ecuador”.

El Jefe de Estado añadió que “estos bandidos de las Farc creyeron que porque nosotros renunciábamos -no sabemos hasta cuándo- a fumigar en la franja de 10 kilómetros de frontera con Ecuador, íbamos a renunciar” a la tarea de acabar con las siembras de coca.

Al explicar el porqué del interés de las Farc al presionar a la comunidad de esa zona del país, el Presidente señaló: “El interés de las Farc no es reivindicar esos campesinos. El interés de las Farc es esclavizar esos campesinos sembrando coca para que las Farc compre fusiles y para que las Farc compre dinamita y para que las Farc arme minas antipersonas y para que las Farc mutile al Ejército y a los policías de la Patria”.