ideológicos. Por fortuna la sensatez del país los ha venido venciendo más rápido.
Ahora al futuro. Esta capitalización va a ayudar mucho para que Ecopetrol sea una de las empresas más importantes del mundo en hidrocarburos, en biocombustibles. Los proyectos que tiene de biocombustibles son extraordinarios.
Esta capitalización va a demostrar cómo la capitalización privada ayuda a que el patrimonio público adquiera valor. Cómo la capitalización privada ayuda a que el patrimonio público tenga mejor manejo. Cómo la capitalización privada ayuda a que haya más democracia. Nosotros creemos en la empresa privada como camino de democracia, como camino de democratización económica.
Invito a todos los colombianos, a los inversionistas tradicionales, a aquellos que no lo han hecho, para que tengan avivada la curiosidad y entren en este buen experimento. Invito a los trabajadores, a las cooperativas, a los fondos de empleados, a las amas de casa, a los pequeños empresarios.
Además creo que va a ser una gran medida para el ahorro nacional. Un país que ha tenido temor de que se desborde el consumo, aquí tiene la oportunidad de hacer un gran ahorro. Y eso va a tener unas consecuencias muy significativas.
No les voy a quitar más tiempo, porque el trabajo de todos ustedes es muy grande, que es el de llegarles mínimo a 200 mil compatriotas para que sean suscriptores de acciones de Ecopetrol.
De nuevo, doctor Rodrigo, doctor Juan Pablo, ministro Hernán, doctor Javier, a usted, al equipo de Ecopetrol, muchas gracias. Luis Ernesto, nuestro ex ministro, y a Isaac, nuestro ex presidente de Ecopetrol, a todos muchas gracias.
Y a ustedes, distinguidos compatriotas vinculados a la Bolsa, el éxito que tengan en esta operación será un éxito de nuestra democracia, del futuro de las nuevas generaciones de colombianos.
Muchas gracias”. |