- Caprecom, nuevo administrador de las clínicas en la capital, atiende las urgencias y las citas programadas por los afiliados del Seguro este lunes. El Gobierno Nacional respeta los derechos de los trabajadores de las clínicas.
Bogotá, 27 ago (SNE). El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, reiteró este lunes que está garantizada la prestación de servicios a los 794 mil afiliados del Seguro Social en la ciudad de Bogotá.
Indicó que se ha mantenido la atención de urgencias y la atención de las citas programadas para este lunes de los afiliados en las clínicas San Pedro Claver, Misael Pastrana, Carlos Lleras y Clínica del Niño.
Cabe recordar que desde este fin de semana Caprecom asumió la operación de cuatro clínicas y 17 centros de atención ambulatoria, durante un período estimado de cuatro meses.
“Esta entidad es hoy la aseguradora de régimen subsidiado más grande del país, tanto en volumen de afiliados como en cobertura. Actualmente goza de equilibrio financiero. Caprecom cuenta con toda la experiencia para asumir la operación transitoria. Además, el más reciente estudio de percepción de satisfacción de usuarios, hecho por la Defensoría del Pueblo, la ubica en el segundo lugar en Bogotá”, dijo el Ministro.
El Ministro de la Protección Social aseguró que “posteriormente, al igual que ha pasado en la Costa Caribe y en Antioquia, se buscarán los mecanismos para que esta infraestructura quede en manos de entidades que aseguren una óptima administración y una completa renovación tecnológica que permita ofrecer una mejor calidad en el servicio”.
Los trabajadores
Referente a los 2.300 funcionarios en nómina y 2.223 vinculados a través de contrato, el Ministro aseguró que todos sus derechos serán respetados.
El personal asistencial seguirá vinculado normalmente a sus tareas. A los servidores públicos en funciones administrativas, se les pagará de acuerdo con la normatividad legal la indemnización y liquidación correspondiente.
A excepción de los trabajadores asistenciales, los demás funcionarios podrán inscribirse en el Servicio Público de Empleo. Adicionalmente contarán con ofertas de programas de capacitación del Sena que certificarán con diplomas y títulos debidamente dicha capacitación. |