Bogotá, 29 ago (SNE). A trece días de terminar en Bogotá las inscripciones a Familias Acción, programa que impulsa Acción Social, el balance es de 62 mil hogares vinculados. La meta es llegar pronto a 100 mil.
En las últimas horas se cerraron las inscripciones en las localidades de Rafael Uribe y Tunjuelito. A partir del próximo lunes se abrirán para los habitantes de San Cristóbal y Antonio Nariño. Los interesados deben acudir, entre el 3 y 7 de septiembre, a la Calle 36 Sur número 4-25 (Villa de los Alpes).
La última jornada de inscripciones se adelantará, entre el 6 y 10 de septiembre, para las localidades de Engativá y Fontibón. Se atenderán en el Coliseo Andrés Bello (Calle 82 número 101-52).
Los desplazados o los que figuren en las listas del nivel 1 del Sisbén que no pudieron inscribirse en los puntos de atención anteriores, podrán hacerlo en los sitios dispuestos para las dos últimas jornadas.
Con sólo llamar a la línea 3239455, los aspirantes a vincularse al programa Familias en Acción podrán agendar la cita de inscripción para evitar la aglomeración y las filas que se presentaron en otras localidades.
Los hogares en condición de desplazamiento no necesitan separar la cita y pueden asistir a cualquiera de los puntos de inscripción que se abren a partir de la próxima semana.
Las familias que estén interesadas en recibir estos subsidios de nutrición y educación deben llevar la cédula de ciudadanía y fotocopia, los registros civiles y los certificados de estudio de los menores.
Los requisitos para entrar al programa son: estar vinculado al Sisbén 1 antes del 31 de agosto de 2006, tener hijos menores de 18 años, y si son desplazados tener el Registro Único de Población Desplazada (RUPD), de Acción Social.