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Agosto 30

Cámara Colombiana de Infraestructura respalda al Gobierno en malla vial de Cúcuta

Asegura que la estructuración y financiación de este proyecto se basó en una política de peajes “que no debe sufrir mayores sobresaltos”. Pidió comprensión de sectores venezolanos de la frontera, pues también se verán beneficiados con este proyecto.

Bogotá, 30 ago (SNE). La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) respaldó este jueves lasdecisiones tomadas por el Gobierno Nacional con respecto al desarrollo de las obras de la malla vial del área metropolitana de Cúcuta, adjudicadas recientemente.

“La estructuración y la financiación de tan importante proyecto se basó en una política de peajes que no debe sufrir mayores sobresaltos”, señaló el presidente Ejecutivo de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer. El dirigente agregó que “de lo contrario, podría peligrar esta obra, imperativa para el desarrollo y movilidad de la ciudad de Cúcuta y las zonas aledañas”.

La Cámarade Infraestructura destacó, en un comunicado expedido hoy por esta organización, que el Ministerio de Transporte ya atendió peticiones de sectores venezolanos de la frontera, en el sentido de que el peaje no se cobrará en los dos sentidos y se establece una tarifa única para todo tipo de vehículos, sin incrementos hasta el 2010.

El gremio de la infraestructura en Colombia demandó la comprensión de las autoridades vecinas, tras señalar que la región fronteriza, incluyendo la zona venezolana, “percibirá grandes réditos de las vías y obras previstas en este proyecto”.

El siguiente es el comunicado de la CCI:

“CCI RESPALDA POLÍTICA Y DECISIONES DEL GOBIERNO EN LA MALLA VIAL DEL ÁREA ETROPOLITANA DE CÚCUTA

POLÍTICA DE PEAJES, ES UN INSTRUMENTO IMPRESCINDIBLE

A través de su Presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, dio hoy un espaldarazo a las decisiones tomadas por el Gobierno, con relación al desarrollo de las obras de la malla vial del área metropolitana de Cúcuta recientemente adjudicadas.

Al respecto, el Ministerio de Transporte ya atendió peticiones de los sectores venezolanos de la frontera, (el peaje no se cobrará en los dos sentidos y se establece una tarifa única, unificada, para todo tipo de vehículos, sin incrementos hasta el 2010). Sin embargo, la Cámara dijo que no se puede ir más allá de esa decisión, en razón de cualquier modificación adicional al proyecto de concesión, derivaría en una pésima señal para la inversión privada y la participación de los empresarios colombianos en este tipo de proyectos.

La estructuración y la financiación de tan importante proyecto, se basó en una política de peajes que no debe sufrir mayores sobresaltos. De lo contrario, podría peligrar esta obra, imperativa para el desarrollo y movilidad de la ciudad de Cúcuta y las zonas aledañas, agregó el vocero de la CCI.

También argumentó el dirigente gremial que los sectores privados requieren, sin duda, la garantía de que este tipo de proyectos no sufran alteraciones graves en su estructuración financiera, apalancada en el cobro de los peajes. De lo contrario, podría desmotivarse, en perjuicio del país, el desarrollo y la ejecución de nuevos proyectos viales. Por todo esto, la CCI acompaña el Gobierno en la decisión de avanzar pronto en la ejecución de tan importante iniciativa, tras los acuerdos logrados recientemente con los voceros venezolanos.

Finalmente, la CCI demandó la compresión de las autoridades vecinas bajo el supuesto de que la región fronteriza, incluyendo la zona venezolana, percibirá grandes réditos de las vías y obras previstas en este proyecto”.