Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 02

General Padilla de León pide presión internacional sobre Farc para que liberen a secuestrados

“Son los terroristas los que los secuestraron, los que los tienen en este momento en secuestro, los que los han maltratado y humillado. Y ellos tienen la responsabilidad de que pronto regresen al seno de sus hogares”, expresó el Comandante de las Fuerzas Militares.

Bogotá, 2 dic (SP). El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, hizo este domingo un llamado a los colombianos y a la comunidad internacional para que dirijan todos los esfuerzos de presión sobre las Farc, con el fin de que liberen a los secuestrados, ya que –recordó- son ellos los que los mantienen cautivos.

 
  El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, hizo un llamado a los colombianos , a la comunidad internacional para que presionen a las Farc, y le exijan a este grupo terrorista la liberación de todos los secuestrados. "Son los terroristas los que los secuestraron, los que los tienen en este momento en secuestro, los que los han maltratado y humillado", dijo el alto oficial. Foto: César Carrión - SP -

“Es a los terroristas que los tienen secuestrados a donde debe estar dirigida toda la presión de los colombianos y de la comunidad internacional para lograr que ellos regresen al seno de su hogar”, afirmó Padilla de León, en conferencia de prensa realizada en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

El alto mando militar sostuvo que no se puede caer en el error de dejarse confundir por las Farc, ya que reiteró que los directos responsables de la integridad de las personas secuestradas son sus secuestradores.

“No nos confundamos en eso, no hagamos direccionamiento hacia otros lugares, hacia otras personas, hacia otras instancias. Son los terroristas los que los secuestraron, los que los tienen en este momento en secuestro, los que los han maltratado y humillado. Y ellos tienen la responsabilidad de que pronto regresen al seno de sus hogares”, anotó.

El general Padilla de León expresó su reconocimiento por todas las personas que se encuentran secuestradas por grupos armados al margen de la ley e indicó que todos ellos merecen el reconocimiento del país entero.

“Quiero decirles que todas las personas que se encuentran secuestradas, todas esas merecen nuestros mayor reconocimiento y afecto. Todos ellos son héroes de la Patria, mártires de esta Patria. Y, por lo tanto, demandan la solidaridad de los colombianos”, expresó el alto oficial.