Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 02

Gobierno descarta retomar facilitación de la senadora Córdoba y del Presidente Chávez

“Sin embargo, si las Farc, unilateralmente, quieren entregarle los secuestrados al Presidente Chávez y hacer público ese gesto, no tenemos problema”, indicó el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo. Dijo que es necesario que la comunidad nacional e internacional le exija a ese grupo terrorista que libere a todas las personas que mantiene en su poder.

Bogotá, 2 dic (SP). El Gobierno Nacional no contempla la posibilidad de autorizar a la senadora Piedad Córdoba y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que retomen las labores de facilitación en busca del acuerdo humanitario.

 
  “El Gobierno no considera esa posibilidad”, respondió este domingo el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, al preguntársele, en rueda de prensa, si el Gobierno estaba dispuesto a permitir que se retomen las labores de apoyo de la senadora Piedad Córdoba y del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de los secuestrados.

Así lo manifestó el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, al recordar que la gestión de la congresista colombiana y del mandatario venezolano no produjo resultados y sí tuvo graves fallas.

El funcionario hizo el pronunciamiento al responder una pregunta que en tal sentido le formularon varios periodistas, durante una rueda de prensa, este domingo, en la Casa de Nariño.

“El Gobierno no considera esa posibilidad. En la gestión que adelantaron la senadora Piedad Córdoba y el Presidente Chávez no solo no hubo resultados sustantivos, ninguna fórmula para la liberación de los secuestrados, sino que se cometieron graves fallas que conoce la opinión”, afirmó Restrepo.

El Alto Comisionado también manifestó que no es conveniente persistir en una de las fallas de esa gestión, como es la de recurrir a los medios de comunicación para darle un tinte político y no humanitario al tema.

“No entendemos, tampoco, que una de esas fallas de esa mediación, que fue estar recurriendo a los medios de comunicación para generar expectativas públicas, para darle un tinte político y no humanitario al tema que tratamos, siga siendo una constante hasta el presente”, señaló el funcionario.

Sin embargo, manifestó que el Gobierno Nacional no ve problema en que las Farc, en una decisión unilateral, quieran entregarle los secuestrados al Presidente Chávez y hacer público ese gesto.

“Basta simplemente con que las Farc levanten el cerco armado y de terror que tienen sobre los secuestrados para que ellos queden en libertad y, por nuestra parte, aplaudiremos ese gesto”, anotó Restrepo.

En su declaración, también reiteró el llamado a la opinión pública nacional y a la comunidad internacional para que ejerza una presión sobre las Farc y les exija que liberen a todos los secuestrados.

“Le pedimos a la opinión pública nacional e internacional que presione a las Farc; que le diga que tiene que terminar esta ignominia; que le diga que ya no tiene mas excusas; que no nos dejemos enredar en debates inútiles y estériles y que si realmente las Farc quieren avanzar, saben cómo hacerlo”, dijo el funcionario.