La entrega se realizó este fin de semana en 11 de los 30 municipios del Magdalena, a través de los comités locales de emergencia.
Bogotá, 3 dic (SP). Un total de 10 mil 308 familias del Magdalena afectadas por el fuerte invierno recibieron, este fin de semana, 154 toneladas en ayuda humanitaria, informó la Dirección de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.
La entrega se hizo a través de los comités locales de emergencia en 11 de los 30 municipios del Magdalena: Pedraza, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Zapayán, Guanla, Cincordia, San Sebastián de Buenavista, Tenerife y Plato.
La ayuda, que fue enviada por vía terrestre, consta de 9 mil 655 mercados, 9 mil 905 kits de aseo, 3 mil 302 kits de cocina, 13 mil 387 hamacas y 6 rollos de plástico negro.
En los próximos días la Dirección de Prevención y Atención de Desastres continuará enviando ayuda a otras familias damnificadas del Magdalena que, a la fecha, suman 21 mil 036, ubicadas en 22 municipios.
Así mismo, las poblaciones de San Zenón, Cerro de San Antonio, Pueblo Viejo, El Banco, Ariguaní, El Retén, Fundación, Aracataca, Ciénaga y Zona Bananera han sido atendidas en coordinación con los Centros Regionales de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) del Magdalena y los comités locales de este departamento.
|