Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 04

Presidente Uribe entregó original del Grammy Latino a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el compositor Kike Santander, el Jefe de Estado felicitó a los músicos por la imagen positiva que están proyectando en el exterior. A ritmo de vallenato, el Presidente de la República los guió en un recorrido por la Casa de Nariño.

Bogotá, 4 dic (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este martes el original de los premios Grammy Latino 2007 en la categoría vallenato cumbia a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, por su álbum ‘Son para el Mundo’.

Durante el evento, en el que estuvo presente el compositor Kike Santander, el Jefe de Estado felicitó a los músicos por la imagen positiva que están proyectando en el exterior, y por todo lo que han hecho por Colombia.

“Ustedes nos han hecho sentir muy honrados a los colombianos. Nos honra mucho lo que ustedes han hecho por esta Patria. Es un honor muy grande”, indicó el Presidente Uribe al momento de entregarles los galardones originales.

Celedón y Zambrano se declararon sorprendidos al recibir el premio de manos del Jefe de Estado, pues representantes de la Academia Grammy Latino les habían informado que los originales llegarían dentro de tres meses.

“De las cosas más lindas que me han pasado. Quiero darle un abrazo Presidente. Mi respeto, mi admiración. Me habían dicho que llegaban en tres meses, y que sea de manos suyas, es un honor muy grande”, le dijo Celedón al Presidente Uribe.

El mandatario recibió a los músicos colombianos en el Salón Obregón. Allí estuvieron durante media hora hablando de la música colombiana y de los proyectos que tienen planeados.

En la reunión el compositor Kike Santander le entregó a Uribe su más reciente libro: ‘Por Amor a la Música’, que habla de “valores humanos y de cosas positivas para el país”.

Jorge Celedón cantó su más reciente éxito titulado ‘Esta Vida’, que ha ocupado los primeros lugares en los listados nacionales e internacionales, y en seguida le entregó al Mandatario una mochila arhuaca con todos sus éxitos y los de Jimmy Zambrano, además de una colección de 100 vallenatos de oro.

Luego, el Jefe de Estado le pidió que cantara dos vallenatos clásicos: ‘Recuerdos de Alicia’ y ‘Matilde Lina’.

“Nos sorprendió (el Presidente Uribe). Me preguntó por clásicos como ‘Recuerdos de Alicia’, y por otras canciones: “un medio día que estuve pensando en la mujer que me hacía soñar, las aguas claras del río Tocaimo me dieron fuerzas para pensar…”, entonó Jorge Celedón.

Luego de la reunión, el Presidente Uribe acompañó a los músicos en un pequeño tour por la Casa de Nariño, que incluyó la visita a su despacho, al Salón Protocolario, al del Consejo de Ministros, al Salón Amarillo, al Salón Esmeralda, al Salón Bolívar, al Salón Azul, y a la Capilla Presidencial.

“Yo te confieso que rezo mucho. Como todo pecador que vive sobregirado, yo rezo bastante. Le pido a mí Dios a toda hora ayuda, soy muy cansón porque a toda hora le pido ayuda. Yo le pido a Dios más de lo que me piden a mí los compatriotas”, respondió Uribe ante la pregunta: ¿Usted reza Presidente?, hecha por la directora de programación del Latin Billboard, Leila Cobo.

 
  El Presidente Álvaro Uribe felicitó al cantante Jorge Celedón por obtener el Grammy Latino 2007 en la categoría de vallenato cumbia. Durante el encuentro, el Jefe de Estado le agradeció por su aporte a la música y por dejar en alto el nombre del país en el exterior. Foto: César Carrión - SP -
 
  Los músicos Jorge Celedón (derecha) y Jimmy Zambrano, recibieron de manos del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los originales de los premios Grammy Latino 2007, en la categoría vallenato cumbia, que ganaron el pasado 9 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).
Foto: César Carrión - SP -
 
  En un tour por varios lugares de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe, muestra al maestro Kike Santander el Salón Protocolario, donde se realizan las ceremonias de posesión de altos funcionarios , y en donde el Presidente recibe a visitantes ilustres. Foto: César Carrión - SP -
 
 

Jorge Celedón se sorprendió al recibir de manos del Presidente Álvaro Uribe, el original del premio Grammy Latino. "Quiero darle un abrazo Presidente. Mi respeto, mi admiración", le dijo el músico al Jefe de Estado.
Foto: César Carrión - SP -

Durante el recorrido, Jorge Celedón y Kike Santander cantaron otras canciones, entre ellas, Cuatro Rosas, Más Allá y Abriendo Puertas.
Al culminar el tour, el Jefe de Estado los despidió recordándoles lo honrado que se siente por sus aportes al folclor colombiano.

A su salida, los músicos atendieron a los medios de comunicación y se tomaron fotos con varias personas que se acercaron a saludarlos.

“No hemos salido de la expresión de alegría de poder estar con el señor Presidente, que está manejando situaciones tan difíciles en este momento. Que se hubiera tomado el tiempo para estar no solamente 10 minutos con nosotros sino que duró casi una hora con nosotros, pasearnos por el Palacio, mostrarnos cada uno de los salones, y escucharnos atentamente a cada uno de nosotros, eso es un gran honor”, dijo Kike Santander a los medios de comunicación.

Al despedirse de los comunicadores, el compositor dijo: “Me voy feliz de saber que como colombiano (el Presidente Uribe) está tratando de hacer lo que puede por el bien del país”.