El Presidente de Estados Unidos consideró que una negativa del Congreso de su país al Tratado de Comercio con Colombia sería “un insulto a un amigo” y “enviaría un mensaje contradictorio a una nación presidida por un dirigente muy fuerte, que trabaja duramente para hacer frente a problemas muy difíciles”.
Washington, 4 dic (SP). “La política estadounidense puede ayudar a promover la democracia y la estabilidad, y se lo repito a ustedes: si el Congreso no aprueba el TLC con Colombia será un momento desestabilizador”, dijo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien además consideró que se trataría de “un insulto a un amigo”.
“Si el Congreso rechaza el Tratado de Libre Comercio con Colombia sería un insulto a un amigo. Enviaría un mensaje contradictorio a un país presidido por un dirigente muy fuerte, que trabaja duramente para hacer frente a problemas muy difíciles”, agregó Bush, refiriéndose a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
En ese sentido, el Presidente Bush instó al Congreso de su país a aprobar cuanto antes el Tratado de Libre Comercio con Colombia.
Los presidentes Uribe y Bush sostuvieron el lunes 3 de diciembre una conversación telefónica en la que trataron, además del tema del TLC, la situación de los secuestrados en poder de las Farc y los contactos con Francia para encontrar una fórmula que permita su liberación.
|