Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 04

Cancillería presentó portal de Internet para colombianos en el exterior

www.redescolombia.org es un espacio virtual a través del cual los colombianos en el mundo se pueden comunicar unos con otros. “A todos nos consta que la inmigración colombiana ha crecido mucho en los últimos años, y eso nos lleva naturalmente a asumir mayores responsabilidades y un papel más activo con nuestra comunidad colombiana en el exterior", dijo el Canciller Fernando Araújo durante la presentación de esta nueva plataforma tecnológica.

Bogotá, 4 dic (SP). Con el objetivo de establecer un escenario de interacción y comunicación entre más de 684 asociaciones de colombianos en el mundo y todos los compatriotas que viven en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó este martes el portal www.redescolombia.org

E acto fue presidido por el Canciller Fernando Araújo, quien puso oficialmente al servicio, esta nueva plataforma tecnológica.

El portal es desarrollado por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante la inauguración, el Canciller Araújo aseguró que el enfoque es crear un espacio virtual en donde los colombianos que están en el exterior se puedan comunicar unos con otros, puedan mantenerse en contacto permanente, puedan ubicarse y puedan compartir experiencias.

"A todos nos consta que la inmigración colombiana ha crecido mucho en los últimos años, y eso nos lleva naturalmente a asumir mayores responsabilidades y un papel más activo con nuestra comunidad colombiana en el exterior", señaló el Ministro.

Indicó que el Gobierno, bajo la dirección del Presidente Uribe, ha querido desarrollar una política para atender a los colombianos en el exterior, a través de la dirección de Asuntos Consulares del ministerio de Relaciones Exteriores y el programa Colombia Nos Une.

Araújo Perdomo precisó que el portal “Redescolombia” es un paso más en este proyecto, que busca que “que los colombianos en el exterior se sientan que siguen siendo parte del país”.

A su vez, el Jefe de misión de la OIM en Colombia, José Ángel Oropeza, dijo que Colombia es el tercer país, después de México y Brasil, en enviar remesas a su territorio, “lo que habla de la necesidad de que este portal sirva para que los migrantes que remesan puedan encontrar oportunidades para contribuir más con Colombia".

Redescolombia busca, con un desarrollo tecnológico de última generación, diseñado con software social de avanzada para la construcción de comunidades y redes en Internet, garantizar la interacción virtual a sus visitantes y permitir a los usuarios colombianos y otras comunidades del mundo vincularse entre sí de manera gratuita.

El portal da la opción de realizar búsquedas de perfiles específicos, combinando campos como nombre y apellido, lugar de nacimiento y residencia, edad, género, estado civil, nivel educativo e intereses.

Además se destaca la creación de redes en línea (comunidades virtuales), para que los colombianos puedan estar en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio o con quien tenga intereses en común.

Los usuarios de redes podrán tener su propio espacio personal, con foto, hoja de vida, intereses, organizaciones a las que pertenece, libros favoritos, entre otros datos. También podrán configurar galerías fotográficas, tener su blog, agenda, bitácora de viajes, entre muchas otras funcionalidades que sorprenderán a los visitantes y les serán de gran utilidad.