Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 05

‘No estamos pidiendo ni mediaciones ni facilitaciones de ningún país’: Comisionado de Paz

El funcionario dijo que la etapa de facilitación y de mediación tanto nacional como internacional quedó agotada. Advirtió que nunca se ha pretendido solicitarle al Presidente Sarkozy (de Francia) que se reúna con las Farc. Recalcó que el Gobierno Nacional tiene en sus manos la dirección del proceso que busca lograr la liberación de los secuestrados en poder de esa guerrilla.

Bogotá, 5 dic (SP). El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, reiteró que el Gobierno colombiano no tiene la intención de solicitar labores de facilitación o de mediación a ningún país, para lograr la liberación de las personas secuestradas por las Farc.

El funcionario hizo el anuncio al señalar que ambas instancias quedaron agotadas, tanto en el plano nacional como en el internacional.

“No estamos pidiendo ni mediaciones ni facilitaciones de ningún país ni tampoco de Francia, porque la etapa de la facilitación y de la mediación tanto nacional como internacional está agotada”, aseguró Restrepo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Alto Comisionado subrayó que el Gobierno tampoco ha considerado la posibilidad de solicitarle al Presidente de Francia que se reúna con las Farc.

“Nunca el Gobierno colombiano ha pretendido pedirle al Presidente (Nicolás) Sarkozy que se reúna con las Farc. De hecho, los dos presidentes conversaron el pasado sábado; ese tema nunca se abordó ni es de nuestro interés. Nosotros no hemos hecho esa solicitud ni pensamos hacerla”, manifestó Restrepo.

Agregó que en estos momentos el Gobierno colombiano tomó en sus manos la dirección del proceso y entró en la fase operativa de resolución del problema de los secuestrados en poder del grupo terrorista.

“Este horror debe terminar y aquí las decisiones hay que tomarlas. Nosotros hemos tomado la decisión de realizar este intercambio. Necesitamos saber quiénes son los miembros de las Farc que pueden recibir el beneficio de la excarcelación y nos centraremos en lo operativo. No hay ningún otro interés distinto a aliviar el dolor de los secuestrados y sus familiares”, puntualizó Restrepo.