Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 06

Presidente ofrece beneficios jurídicos y económicos a guerrilleros que entreguen secuestrados

“Nosotros tenemos el deber de buscar opciones para liberar a nuestros secuestrados, pero con el buen cuidado de impedir que algunas decisiones nuestras vayan a constituirse en estímulos al terrorismo, que recrudezca su capacidad de secuestrar”, expresó el Jefe de Estado en su discurso en la ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Bogotá, 6 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe instó este viernes a los integrantes de las Farc para que sigan el ejemplo de la guerrillera que escapó de las filas de ese grupo y entregó a las autoridades a un menor de 4 años que esa organización tenía secuestrado. En su discurso en la ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Jefe de Estado ordenó otorgarle de inmediato los beneficios jurídicos a esta mujer.

“Ayer, una guerrillera de las Farc entregó un niño que estaba secuestrado en Arauca. Ese es buen ejemplo ministro (de Defensa) y altos mandos. Tramitemos ya ese beneficio jurídico para esa guerrillera; que sea el primer ejemplo de una guerrillera que rectificó, se atrevió a entregar una criatura secuestrada y recibe el beneficio jurídico del Estado”, fue la instrucción del mandatario.

El presidente Uribe recordó que ya de tiempo atrás había ofrecido esos beneficios jurídicos y económicos a quienes, entre la guerrilla, entreguen secuestrados.

Uribe Vélez ordenó al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a los altos mandos militares y de Policía, promocionar esos beneficios y cumplirlos de manera inmediata cuando se presenten los casos.

Explicó que esos beneficios son una opción más para buscar la libertad de las personas que permanecen secuestradas y continuar poniéndole fin a dicho flagelo.

“Nosotros tenemos el deber de buscar opciones para liberar a nuestros secuestrados, pero con el buen cuidado de impedir que algunas decisiones nuestras vayan a constituirse en estímulos al terrorismo, que recrudezca su capacidad de secuestrar”, expresó.

La víspera (miércoles 5 de diciembre) el Ejército Nacional reportó que una guerrillera de la Farc se entregó ante sus unidades en Arauca y entregó, también, un niño de 4 años que había sido secuestrado desde hace seis meses y por el cual el grupo guerrillero exigía 500 millones de pesos.

No poner en riesgo la seguridad

Uribe Vélez reiteró que su Gobierno tiene toda la voluntad para avanzar en un acuerdo humanitario que permita la libertad de los secuestrados, pero enfatizó que las decisiones que se tomen frente a ese tema no pueden poner en riesgo la Seguridad Democrática y mucho menos incrementar el secuestro.

“La decisión que tenemos que tomar tiene dos componentes: liberar a nuestros secuestrados y derrotar el secuestro en Colombia. No puede ser que por intentar liberar a nuestros secuestrados, fortalezcamos la capacidad de las Farc de secuestrar.

Vamos a seguir analizando el tema con afán, con angustia en toda hora. Pero con el buen cuidado de no afectar la marcha de la Seguridad Democrática”, añadió.