Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 06

‘No es la hora del apaciguamiento, es la hora de la confrontación al terrorismo’, dice el Presidente Uribe

“Apaciguar la bestia es alimentarle su poder criminal”, expresó el Jefe de Estado al referirse a la guerrilla de las Farc, durante su discurso en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. “Es muy importante que la prensa francesa y la opinión europea entiendan que no nos pueden pedir a nosotros que hagamos nada diferente de lo que ellos habrían hecho si hoy tuvieran de nuevo a un Hitler en Europa”, agregó el mandatario.

Bogotá, 6 dic (SP). Tras reiterar su disposición para avanzar en un acuerdo humanitario con las Farc, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a la comunidad internacional no dejarse confundir por el dolor que se deriva de la tortura de las Farc con los secuestrados, ya que de permitirlo el Estado estaría sometido al terror.

“Apaciguar la bestia es alimentarle su poder criminal. Esta no es la hora del apaciguamiento, esta es la hora de la confrontación al terrorismo”, afirmó el mandatario.

Uribe Vélez instó a la comunidad internacional a no permitir que ahora las Farc se aprovechen del dolor derivado de las recientes pruebas de supervivencia de algunos de los secuestrados, para con ello hacer política y presionar al Gobierno colombiano.

“Es la hora de decirles a estos cobardes que en Colombia seguimos en el empeño de derrotarlos, porque la política se hace con argumentos, no con terror. La política se hace con persuasión, no pretendiendo someter a un país democrático con el dolor que se deriva de torturar a los secuestrados”, aseveró.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde, refiriéndose directamente a la comunidad europea y la prensa francesa, pidió reflexionar sobre si existe alguna diferencia entre la situación actual de los secuestrados en poder de las Farc y los campos de concentración con los que Hitler aterrorizó a Europa.

“Por eso, es muy importante que la prensa francesa y la opinión europea entiendan que no nos pueden pedir a nosotros que hagamos nada diferente de lo que ellos habrían hecho si hoy tuvieran de nuevo a un Hitler en Europa.

Si ellos tuvieran de nuevo a un Hitler en Europa, no lo habrían dejado prosperar. Entonces, ¿qué derecho tienen a pedirnos que nosotros tengamos que ser apaciguadores con el terrorismo? El apaciguamiento ha hecho mucho daño en la historia del mundo y en la nuestra”, señaló el Jefe de Estado colombiano.

Dijo que su Gobierno “comparte y respeta” el emplazamiento que hizo a las Farc su homólogo de Francia, Nicolás Sarkozy, en el que pide la liberación inmediata de los secuestrados y una pronta salida al tema.

Agregó que si esa guerrilla prefiere entregar secuestrados al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, él lo aceptaría de inmediato.

Finalmente, exigió las pruebas de supervivencia de los demás secuestrados, ya que precisó que en Colombia hay miles de secuestrados de los cuales no se tienen noticia y citó varios ejemplos.

“Es que aquellos que se denominan canjeables son 47. Llegaron pruebas de supervivencia de 16. ¿Dónde están las pruebas de los otros? ¿Dónde está la prueba de supervivencia de doña Clara Rojas? ¿Dónde está la prueba de supervivencia del senador liberal Gechen (senador liberal Jorge Gechen Turbay, secuestrado por las Farc en febrero del 2002)? ¿Dónde está la prueba de supervivencia del niño Emmanuel, concebido, nacido y creciendo secuestrado?

El mundo tiene que entender eso: ¿Dónde estás las pruebas de supervivencia de los miles de secuestrados de las Farc que no ha devuelto?”, puntualizó el mandatario.