Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 07

Policía Nacional tiene siete nuevos Generales

El presidente Álvaro Uribe Vélez presidió la ceremonia en la que ascendieron los siete altos oficiales, quienes llegan a ese grado por haberse destacado durante sus casi 30 años de carrera como policías ejemplares.

Bogotá, 7 dic (SP). Con siete nuevos Generales cuenta desde hoy la Policía Nacional, luego de recibir de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez el bastón de mando que los reconoce como tal. El ascenso se efectuó en ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’.

“Señores Brigadieres Generales, que ustedes al recibir hoy el reconocimiento como Generales de la República, sean una esperanza para que al continuar su vida policiva le garanticen eficazmente a las nuevas generaciones de colombianos, vivir felices en este amable suelo de la Patria”, fue el mensaje del mandatario, luego de agradecer el trabajo y esfuerzo que cada uno de ellos ha hecho por restablecer la tranquilidad entre los colombianos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos Calderón, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo. Además de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

¿Quiénes son los nuevos generales?

Mauricio Alfonso Santoyo Velasco

Teniente en 1978. Desde entonces ha ocupado importantes cargos en las Policías Metropolitanas de Bogotá y el Valle de Aburrá. También se ha desempeñado notablemente en la Policía Judicial (Dijin), en la Dirección Antisecuestro (Grupo Gaula), en la Dirección de Servicios Especializados y en la Subsecretaría de Policía ante el Ministerio de Defensa Nacional. Fue Secretario para la Seguridad Presidencial.

En su hoja de vida reposan 136 felicitaciones, condecoraciones y reconocimientos otorgados por la Policía Nacional y varias autoridades departamentales y municipales.

Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo

Administrador de Empresas y actual Secretario para la Seguridad Presidencial. Su actividad policial la ha desarrollado en la Policía Metropolitana de Bogotá, en los departamentos de Policía Valle, Antioquia, Cundinamarca y Cesar.

También ha hecho parte de la Dijin, la Dirección de Antisecuestro y Extorsión, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Servicios Especializados.

Rodolfo Palomino López

Es Administrador de Empresas y actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Desde 1979 ascendió al grado de subteniente. Desde entonces ha desarrollado sus actividades en los departamentos de Santander, Bolívar, Guaviare, Sucre y Caldas, así como en varias escuelas de formación policial.

José Roberto León Riaño

Administrador de Empresas y actual director de Carabineros y Seguridad Rural. En su trayectoria policial se destaca haber hecho parte de las Policías Metropolitanas de Bogotá y Cali, así como en los departamentos de Policía Magdalena, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca. Trabajó en la Dirección de Antinarcóticos, la Dijin, la Dirección Antisecuestro y Extorsión y varias escuelas de formación policial.

Hizo parte de comisión en Francia y en la Agregaduría de Colombia en los Estados Unidos.

Jairo Rolando Delgado Mora

Actual Comandante del Departamento de Policía de Atlántico. Su actividad la ha llevado a cabo en los departamentos de Policía del Valle, Huila, Chocó, Meta, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Perteneció al área de Aviación Policial y la Dirección de Recursos Humanos.

Édgar Orlando Vale Mosquera

Actual Director Nacional de Escuelas. Recibió el grado de Subteniente el 5 de noviembre de 1979. Desde entonces ha laborado en la Policía Metropolitana de Bogotá y los departamentos de Policía de Nariño, Cundinamarca y Norte de Santander. También se ha desempeñado en la dirección Central de Policía Judicial y la Dirección de Antinarcóticos.

Luis Gilberto Ramírez Calle

Diplomado en Alta Gerencia y en Derecho Administrativo. Es el actual Director de Inteligencia de la Policía Nacional. Ha trabajado en las Policías Metropolitanas de Bogotá y Cali, departamentos de Policía de La Guajira y Tolima. Estuvo en comisión en Gran Bretaña y en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).