Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 07

¿Dónde están las pruebas de los otros secuestrados en poder de las Farc?

En su discurso en la ceremonia de ascenso a oficiales de los alféreces del Curso 80 y Curso Extraordinario de Oficiales número 06, en Cali, el presidente Álvaro Uribe se preguntó dónde están las pruebas del resto de personas de las que la guerrilla de las Farc llama “canjeables”. “De ellos nada se sabe. Como no se sabe nada de centenares de miles de colombianos secuestrados por las Farc”. Así mismo, condenó a quienes, desde Europa, manejan la página de Internet de las Farc.

Bogotá, 7 dic (SP). En sus discursos en las ceremonias de ascenso de las Fuerzas Armadas y de Policía, este viernes en distintas ciudades del país, el presidente Álvaro Uribe preguntó, insistentemente, dónde están las pruebas de los otros secuestrados en poder de las Farc, de los cuales no se tiene noticia.

Tras referirse a las recientes pruebas de supervivencia de los secuestrados, incautadas por el Ejército, el Jefe de Estado advirtió que “han llegado pruebas de supervivencia y de tortura de 16” de los que los que la guerrilla califica como “canjeables”. ¿Dónde están las pruebas de los otros 31?, se preguntó.

“¿Dónde está la prueba del diputado sobreviviente (Sigifredo López)? ¿Dónde está la prueba del gobernador (del Meta) Alan Jara? ¿Dónde está la prueba del senador (Jorge Eduardo) Gechen Turbay? ¿Dónde está la prueba de doña Consuelo de Lozada? ¿Dónde están las pruebas de los otros secuestrados?

Faltan pruebas. El mundo lo tiene que saber. Y faltan muchas más pruebas. En los últimos 10 años ha habido en Colombia 23 mil secuestrados; de los últimos años hay 730 secuestrados por las Farc que no han sido vueltos a sus hogares”, expresó el mandatario.

Recordó que, por ejemplo, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, le informó que en el 2000 las Farc secuestraron a los esposos Gerardo Angulo y Carmen Rosa de Angulo, los dos de 68 años de edad. “De ellos nada se sabe. Como no se sabe nada de centenares de miles de colombianos secuestrados por las Farc”.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que si las Farc deciden entregarles estas pruebas a los presidentes Nicolás Sarkozy, de Francia, o Hugo Chávez, de Venezuela, el Gobierno no tendría ningún problema. Agregó que si les entregan los secuestrados, en una decisión unilateral, a estos Jefes de Estado o a la Cruz Roja Internacional, “bienvenida esa decisión”.

Condena a quienes manejan páginas de Internet de Farc

Durante su discurso en la ceremonia de ascenso a oficiales de los alféreces del Curso 80 y Curso Extraordinario de Oficiales número 06, en Cali, el presidente Uribe también condenó a quienes, desde Europa y a través de Internet, tratan de presentar a las Farc como una organización política y señaló que ellos son tan terroristas como ‘Marulanda’ y el ‘Mono Jojoy’.

“Generales y ministros, tan terroristas ‘Marulanda’ y (Jorge) Briceño, como terroristas esos diplomados de Europa que le alcahuetean todo a las Farc, que la tratan de presentar como una organización política a través de Internet”, dijo el mandatario.

El Presidente recordó, por ejemplo, el asesinato, por parte de las Farc, de los 11 diputados del Valle del Cauca y el carro bomba que hicieron explotar en la Universidad Militar, en octubre del año pasado.

“Cuando asesinan a los diputados vallecaucanos, las Farc arma una farándula y comunica el hecho cuando amanece en Europa, un poco más de la media noche aquí, aprovechando que allá tiene delegados, intelectuales y europeos que le manejan la página de Internet. Tan bandidos los europeos que manejan la página de Internet de las Farc, como los criollos de las Farc que están disparando contra los secuestrados”, expresó el mandatario.

En el caso del carro bomba en la Universidad Militar, dijo el Presidente, “esos terroristas del Internet, que son los terroristas que manejan las páginas de Internet de las Farc, propagaron la versión de que el carro bomba contra la Universidad Militar lo había instalado el Ejército por órdenes del presidente Uribe, para poder frustrar el acuerdo humanitario”.

Después, las investigaciones demostraron que los responsables de ese atentado fueron las Farc, a través de una persona que infiltraron en los cursos de Defensa Nacional.

“Qué bueno –dijo el mandatario- que el pueblo colombiano, que todos los días tiene acceso creciente a Internet, repudie a esos terroristas de las telecomunicaciones que manejan las páginas de Internet de las Farc desde Europa”.