Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 07

Mensaje del Presidente Uribe a guerrilleros que custodian a los secuestrados

Si se desmovilizan y entregan a los cautivos, recibirán recompensas y podrán reintegrarse a la vida civil y constitucional del país. El mandatario estableció diferencias entre los guerrilleros que están en contacto directo con los secuestrados y los altos comandantes de las Farc.

Cali, 7 dic (SP). Al anunciar la creación de un fondo por 100 millones de dólares para pagar recompensas a los integrantes de las Farc que se desmovilicen por cuadrillas y traigan consigo a los secuestrados y los liberen, el presidente Álvaro Uribe estableció diferencias entre estos guerrilleros y los altos comandantes de esa organización armada ilegal.

“Hago un llamado a los secuestradores. En la condición humana, finalmente deber ser tan torturante estar secuestrado, como torturante estar de secuestrador torturando al secuestrado”, dijo el mandatario durante la graduación en Cali de nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Nuestra apelación a aquellos que cuidan a los secuestrados es para que se desmovilicen en cuadrillas y para que traigan consigo a los secuestrados y los liberen. Y nuestro compromiso es utilizar ese fondo de 100 millones de dólares para compensar esas decisiones, para retribuirlas, para animarlas”, agregó.

La siguiente fue la declaración del Jefe de Estado al respecto:

“Se ha creado en el Ministerio de Defensa un fondo de 100 millones de dólares, para contribuir a la liberación de los secuestrados. ¿Cómo? Con cargo a ese fondo vamos a pagar recompensas a los integrantes de las Farc que se desmovilicen por cuadrillas y que consigo traigan a los secuestrados y los liberen.

“Con cargo a ese fondo de 100 millones de dólares, vamos a pagar recompensas a los integrantes de las Farc que se desmovilicen en cuadrillas y consigo traigan los secuestrados y los regresen a la libertad. Hemos tomado la decisión de difundir ese fondo por todos los medios. De trabajar intensamente con ese fondo.

“Hago un llamado a los secuestradores. En la condición humana, finalmente deber ser tan torturante estar secuestrado, como torturante estar de secuestrador torturando al secuestrado.

“Veo una diferencia entre quienes están con los secuestrados y los comandantes de las Farc. Mientras los comandantes de las Farc no ven a los secuestrados, siguen con pretensiones de hacer política. Aunque ahora ya no están durmiendo cómodos, aunque ahora no están con comida de reyes, aunque se les va aproximando la hora de que su vitualla se reduzca a las raíces de los árboles en la selva. Los comandantes de las Farc no están en contacto directo con los secuestrados. Los guerrilleros que los cuidan, sí.

“Los comandantes de las Farc tienen todo el cinismo y la distancia probablemente al que ayuda a que sean mas cínicos. Quienes cuidan los secuestrados, al ver el estado de los secuestrados, tienen una contracorriente que tiene que frenarles el crecimiento del cinismo.

“Por eso nuestra apelación a aquellos que cuidan a los secuestrados, para que se desmovilicen en cuadrillas y para que traigan consigo a los secuestrados y los liberen. Y nuestro compromiso de utilizar ese fondo de 100 millones de dólares para compensar esas decisiones, para retribuirlas, para animarlas”.