Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 07

Zona de encuentro sería de 30 días

Cartagena, 7 dic (SP). La zona de encuentro aceptada por el Gobierno para buscar la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, sería de 30 días, de acuerdo con una sugerencia del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el ministro del Interior, Carlos Holguín.

Así lo precisó el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la graduación de 59 cadetes como tenientes de corbeta de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Uribe reiteró que la Cruz Roja debe exigirle a las Farc que le permita visitar a los secuestrados para brindarles atención médica.

“El Alto Comisionado y el Ministro han sugerido que la duración debe ser de 30 días, y que de inmediato la Cruz Roja debe exigirle al terrorismo le permita que delegados de la Cruz Roja visiten a los secuestrados, para darles toda la atención que evite que continúen su deterioro físico y emocional”, indicó el Presidente.

Y explicó las dos decisiones tomadas este viernes en relación con el tema:

“Hemos tomado dos decisiones. En la mañana de hoy la Conferencia Episcopal, la Iglesia Católica, en su nombre y en representación de la Comisión Nacional de Conciliación, nos pidió que aceptáramos una zona de encuentro.

“La hemos aceptado, en área rural, de aproximadamente 150 kilómetros de extensión, sin población o con mínima población para no crearles dificultades a los ciudadanos, sin puestos de Policía o Ejército que haya que remover, con la garantía de que quienes allí hagan presencia para negociar el intercambio humanitario, acudan sin armas, con la supervisión de observadores internacionales.

“El Alto Comisionado y el Ministro han sugerido que la duración debe ser de 30 días y que de inmediato la Cruz Roja debe exigirle al terrorismo le permita que delegados de la Cruz Roja visiten a los secuestrados, para darles toda la atención que evite que continúen su deterioro físico y emocional.

“El Alto Comisionado y la Iglesia Católica buscarán la manera de definir, con las Farc, esa zona de encuentro, teniendo en cuenta las condiciones expresadas.

“La segunda decisión que hemos tomado es la creación de un fondo para la liberación de los secuestrados de 100 millones de dólares en el Ministerio de Defensa, de 100 millones de dólares, para propósitos como el de pagar recompensa a aquellos guerrilleros que desmovilicen sus cuadrillas y que traigan consigo a los secuestrados y los liberen.

“Un fondo de 100 millones de dólares al servicio de la liberación de los secuestrados, para pagar recompensas a aquellos guerrilleros que desmovilicen sus cuadrillas y traigan consigo a los secuestrados y los liberen. Las Fuerzas Militares y de Policía estarán trabajando febrilmente para aplicar ese fondo”.