Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 08

Inversiones por más de $12 mil millones se entregan en aeropuerto de Villavicencio

Una de las obras ejecutadas por la Aerocivil en el aeropuerto “Vanguardia” de Villavicencio, es la ampliación y adecuación de la pista de mil 700 metros a dos mil metros. La construcción permitirá operaciones con aeronaves de mayor capacidad para la movilización de pasajeros y carga, ayudando a que la capital del Meta se constituya en el centro de transporte de mercancías para la Amazonia y la Orinoquia colombiana.

Bogotá, 7 dic (SP). El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, entrega este sábado un conjunto de proyectos y obras en el aeropuerto “Vanguardia” de Villavicencio, en las que se realizaron inversiones que sobrepasan los 12 mil millones de pesos.

Una de las obras más importantes, ejecutada por la Aerocivil en el aeropuerto “Vanguardia” de Villavicencio, es la ampliación y adecuación de la pista, de mil 700 metros a 2 mil metros, adelantada por el “Consorcio Villa”, manteniendo el ancho en 30 metros, lo cual demandó una inversión cercana a los 921 millones de pesos.

La construcción permitirá operaciones con aeronaves de mayor capacidad para la movilización de pasajeros y carga, ayudando a que la capital del Meta se constituya en el centro de transporte de mercancías para la Amazonia y la Orinoquia colombiana.

La ampliación de la pista permite que el aeropuerto Vanguardia sea recategorizado según la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), pasando de 3C a 4C y de la misma manera en la condición del servicio de extinción de incendios que pasa de categoría 4 a la 7.

Adicionalmente, el aeropuerto de Villavicencio cuenta hoy con dos máquinas de bomberos, sistemas de energía para ayudas visuales de aeronavegación, una subestación eléctrica, sistemas aeroportuarios como bandas transportadoras de equipajes y máquinas RX, además de equipos de comunicaciones de fibra óptica, módem y cableado en general.

La Aerocivil también adelanta programas de inversión que aseguran la correcta operación de los diferentes sistemas y empleo de tecnologías, favoreciendo el control de las operaciones aéreas y mejorando con ello la seguridad aérea.

Plan Maestro

Recientemente la Aeronáutica Civil adelantó la estructuración del Plan maestro del aeropuerto “Vanguardia” de Villavicencio, cuyo desarrollo lo proyectará como un terminal alterno de carga para el aeropuerto Internacional “El Dorado”, de Bogotá, y como un centro de logística y provisión de la Orinoquia y la Amazonia, a través del cual se pueda prestar servicio especializado a ciudades como Puerto Carreño, Yopal, Puerto Inírida, Leticia, Mitú y Arauca entre otras.

Dentro de este esquema, definido mediante diferentes fases, se ejecutarán inversiones cuantiosas que inicialmente se estiman para el año 2008 en 7 mil 793,7 millones de pesos.

El Plan Maestro contempla también otras obras que se irán ejecutando de acuerdo con el desarrollo mismo de la aviación en la región.