Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 09

Presidente Uribe promueve inversión turística en la Laguna de Tota

La meta del Gobierno Nacional es promover la construcción de un complejo turístico en la Isla de San Pedro en la Laguna de Tota, en pro del crecimiento económico de la región, de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo. El mandatario garantiza la presencia de fuerza pública en la región, que permita el desarrollo del proyecto.

Aquitania, 9 dic (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lideró este domingo un recorrido con inversionistas para promover el desarrollo de un complejo turístico en la Isla de San Pedro en la Laguna de Tota.

El objetivo del Gobierno de generar turismo en Boyacá y se enmarca dentro de la estrategia de consolidar la confianza inversionista en pro del desarrollo económico de la región, de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo de buena calidad y con vinculación al sistema de seguridad social.

La Laguna de Tota, la más grande de Colombia, es uno de los recursos hidrológicos más importantes del país y uno de los parajes más hermosos de Boyacá.

La Isla de San Pedro está ubicada a tres kilómetros de Aquitania y se llega a ella por vía acuática. Es la isla más grande de la Laguna, con alrededor de 40 hectáreas.

Seguridad

El Jefe de Estado garantizó a los inversionistas que en materia de seguridad el Gobierno Nacional desplegará la fuerza pública que sea necesaria, para permitir el desarrollo normal del proyecto y la llegada de turistas.

Anunció que durante los próximos días la Policía Nacional instalará un nuevo puesto, con el pie de fuerza necesario para cumplir con esta labor.

“La Policía va a instalar aquí un puesto con los hombres que se requiera para operar como Policía de Turismo, con una lancha nueva. Los empresarios del turismo saben las garantías que obtienen en Colombia y quiero decirles que el Gobierno está dispuesto a firmar un pacto con quienes hagan el hotel aquí, el ecohotel, lo que haya que hacer de acuerdo con las condiciones ambientales para que haya fuerza pública permanente protegiendo este desarrollo turístico”, dijo.

El mandatario indicó que este plan estará coordinado de manera directa por el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.