Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Diciembre 09

Palabras del Presidente Uribe durante visita con inversionistas a la Laguna de Tota

Tota (Boyacá), 9 dic (SP). “A todos, muchas gracias. Muchas gracias a este distinguido grupo de empresarios del turismo que aceptaron venir hoy a este lago tan hermoso, en un día de fiesta, cuando podrían estar con la familia o atendiendo a sus turistas. Aceptaron venir con nosotros a mirar esta posibilidad.

Yo le decía ahora a monseñor Luis Augusto Castro en Tunja que este departamento bastante se ha transformado. Paz del Río era un difunto. Hoy va en camino de ser una de las empresas más prósperas del mundo en el sector siderúrgico.

Los hospitales de Boyacá estaban cerrados, a punto de cerrarse. Hoy tienen una gran salud. Ahí viene la doble calzada. Hoy me puse muy contento porque vi que esos 16 kilómetros que le hacen la variante a Tunja ya aquí, en la salida hacia Paipa, prácticamente falta concluir un puente.

Y al sur, en la salida hacia Bogotá, se ve que ha avanzado mucho más y está todo definido, contratado hasta Sogamoso.

En el año 2008 nos vamos a concentrar más en el tramo de Cundinamarca, donde hemos tenido muchas dificultades por el tema de los predios. Unos predios muy pequeños, muy difíciles de comprar, que se han encarecido enormemente.

Hemos saneado la Electrificadora de Boyacá. Chilenos, con el apoyo del Gobierno de Suecia, están empezando a adelantar un proyecto aquí de etanol a partir de remolacha tropical, que puede comprometer inicialmente más de 10 mil hectáreas. ¿Ya se aprobó la Zona Franca? Entonces eso va a operar como zona franca. Se le dio ese tratamiento.

Nosotros vemos con mucho optimismo el tema de Boyacá. Ya se está planeando un ferrocarril. Estos señores de Votorantim están convirtiendo a Paz del Río para que pase de producir 300 mil toneladas al año a más de un millón.

Y hay esperanza de poder explotar masivamente los carbones coquizables de la zona y se está proyectando un ferrocarril que se haría con el sector privado para poder impulsar todo esto.

Allí al norte, en esta cordillera, una de las primeras acciones de la seguridad democrática fue instalar el Batallón de Alta Montaña. Además del esfuerzo del Ejército, hay un gran esfuerzo de la Policía y pueden contar con esta noticia:

La Policía va a instalar aquí un puesto con los hombres que se requiera, para operar como Policía de Turismo, con una lancha nueva. Está para llegar en los próximos días.

Los empresarios del turismo saben las garantías que obtienen en Colombia. Y quiero decirles que el Gobierno está dispuesto a firmar un pacto con quienes hagan el hotel aquí, el ecohotel, lo que haya que hacer de acuerdo con las condiciones ambientales, para que haya fuerza pública permanente protegiendo este desarrollo turístico.

Para garantizar lo de la Policía turística, lo hablé antes de salir de Bogotá con mi general Naranjo (Óscar).

Quiero ser muy breve por todos ustedes y además tengo que regresar a Bogotá y llegar esta noche a Buenos Aires.

Entonces les agradezco inmensamente. A mí me parece que este es un lugar paradisíaco”.