Diciembre 11

2,8 millones de niños y niñas recibieron subsidios de educación y nutrición

De este total, un millón 773 mil recibieron el subsidio de educación y un millón 127 mil el de nutrición, informó la Agencia Presidencial para la Acción Social. Los beneficiarios fueron menores desplazados o del nivel uno del Sisben.

Bogotá, 11 dic, (SP). Durante el año en curso un total de dos millones 800 mil niños y niñas recibieron subsidios de nutrición y educación otorgados por el programa Familias en Acción que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Según un informe del programa, un millón 773 mil niños y niñas fueron favorecidos con el subsidio de educación: 948 mil en primaria y 825 mil en secundaria. Los restantes un millón 127 mil menores de 7 años, recibieron subsidios de nutrición.

Estos 2,8 millones de beneficiarios son menores en condición de desplazamiento y del nivel uno del Sisbén. Ellos recibieron subsidios de nutrición mensuales por 50 mil pesos para cada familia, y para cada niño que asistió a la escuela o colegio 15 mil pesos en primaria y 30 mil en secundaria.

Durante el 2007, el programa Familias en Acción asumió el reto de entrar a las grandes ciudades y aumentar la población beneficiada. Anteriormente el programa estaba funcionando en municipios menores de 100 mil habitantes.

Según Rita Combariza, coordinadora nacional del programa, entrar en las grandes ciudades marcaba una diferencia en el valor del subsidio, “se busca motivar la continuidad escolar de los niños y niñas, sobre todo en los últimos grados de escolaridad, por lo tanto se diseñó un subsidio condicionado diferencial”, dijo.

La funcionaria recordó que para que las familias reciban estos subsidios, deben cumplir unos compromisos, entre los cuales se encuentra demostrar que efectivamente sus niños menores de siete años están asistiendo a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Para el subsidio escolar deben certificar que los menores matriculados en secundaria no presentan ausencias injustificadas superiores al 20 por ciento de las clases programadas.

Imprimir